Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eneko Goia alcalde de donostia

“Donostia es una ciudad con carácter e identidad propia que engancha al visitante”

Más de 100 alumnos de 27 países fueron recibidos ayer por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, quien les invitó a disfrutar de la “intensa actividad cultural de la ciudad”

Oihana Prado Gorka Estrada - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Goia junto a los alumnos internacionales de la Universidad de Deusto, ayer en el ayuntamiento de Donostia.

Eneko Goia junto a los alumnos internacionales de la Universidad de Deusto, ayer en el ayuntamiento de Donostia.

Galería Noticia

Eneko Goia junto a los alumnos internacionales de la Universidad de Deusto, ayer en el ayuntamiento de Donostia.Isabel Branaghan.Sofía Rosa Perello.

donostia- El campus de Donostia de la Universidad de Deusto acogerá en los próximos meses a 118 alumnos internacionales procedentes de 27 países. Eneko Goia, alcalde de Donostia, fue el encargado de darles la bienvenida, a través de un discurso pronunciado en inglés. Tras la recepción institucional, en la que estuvieron presentes responsables universitarios de Deusto (Josean Rodríguez Ranz, María Navarlaz, Elena Lamarain e Idoia Irigaray), los alumnos tuvieron ocasión de conocer lugares emblemáticos de la ciudad.

¿Tuvo, en sus años de estudiante, oportunidad de estudiar en el extranjero?

-No tuve esa oportunidad, y es algo de lo que siempre me he arrepentido. Cada vez que surge, lo recomiendo vivamente. Creo que es una experiencia de vida que merece la pena, ya que de estas viviencias uno vuelve más enriquecido como persona.

En el día de hoy ha recibido a los estudiantes de 27 nacionalidades. ¿Qué mensaje les ha querido transmitir?

-Procuro recibir a los alumnos extranjeros que vienen a Donostia: van a ser nuestros convecinos durante varios meses, y me parece importante que tengan un saludo del alcalde y del Ayuntamiento. Les hablo de nuestra ciudad, les invito a que la conozcan y la disfruten, les pido que sean respetuosos, y les emplazo a conocer no sólo sus rincones, sino también a su gente.

¿En qué sentido son positivas este tipo de experiencias para la ciudad?

-Que gente de otros países venga, nos conozca y nos descubra siempre es positivo, para ellos, y por supuesto, también para nosotros. El contacto con personas de otros lugares es algo que nos aporta, que nos da un carácter de ciudad abierta, acogedora... Y cuando se nos conoce, Donostia engancha. Muchos de ellos repiten e incluso alargan sus estancias.

Sin duda, ayuda a visibilizar y poner más aún en el mapa a Donostia.

-Ofrecer una buena imagen es importante. Cada seis meses, muchos estudiantes llegan de diferentes partes del mundo a las distintas universidades que tenemos, y al regresar a sus lugares de origen, hablan de nosotros. Y en este sentido, mi deseo como alcalde es que todos ellos hablen bien. El contacto entre diferentes siempre es enriquecedor. En nuestro caso, además, tenemos mucho que ofrecer: Donostia es una ciudad con personalidad y carácter propio que engancha a quien la conoce.

¿Qué puede aportarles, asimismo, la ciudad de Donostia a estos alumnos?

-Una experiencia de vida. Donostia es una ciudad vasca, con raíces históricas y culturales profundas, con una lengua propia, y abierta al mundo, con valores, identidad, pero también sofisticación y modernidad.

“Estoy muy agradecida de poder estar aquí”

donostia- Hace una semana que esta estudiante brasileña llegó a Donostia, y ya confiesa estar “enamorada de sus playas y paisajes”, en las que tiene muchas ganas de pasear y surfear. Estudia segundo curso del grado de Turismo, y se muestra muy agradecida con la Universidad de Deusto por darle “esta oportunidad”. A pesar de que el tiempo no esté acompañando, se conforma “con el calor que transmiten los donostiarras”. - O.P.

sofía rosa perello

estudiante de turismo

“Donostia me recuerda a Dublín”

donostia-Lleva ya cinco meses en Donostia, una ciudad que le recuerda a su Dublín natal, por el clima y por su tamaño. También ha tenido buenas palabras para los donostiarras, a los que califica como “muy amables”, aunque echa mucho de menos a su madre y sus tres perros. De sus vivencias en Donostia, esta estudiante de Administración y Dirección de Empresas destaca el Zinemaldia, donde tuvo ocasión de ver varias películas. - O.P.

isabel branaghan

estudiante de ade


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902