Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto será sede del XLIII Congreso Nacional de ELSA

Participarán hasta el 12 de marzo cerca de 60 estudiantes de Derecho de todo el Estado

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Deusto

Galería Noticia

Deusto

dONOSTIa- Mañana jueves 9 de marzo, dará comienzo en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el XLIII Congreso Nacional de ELSA España, organizado por los alumnos de Derecho de la Universidad de Deusto, y en el que participarán hasta el próximo 12 de marzo, cerca de 60 alumnos de Derecho de toda España. El Congreso, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo reunir a los 18 grupos locales que conforman ELSA (Asociación Europea de Estudiantes de Derecho) a nivel nacional en una Asamblea, donde se tomarán las principales decisiones que afectan a la Asociación, tales como la reforma de sus estatutos, informes de actividad, elección de los miembros de la Junta Nacional, etc. En este sentido los miembros de ELSA-Deusto Eduardo Casamayor (presidente y alumno de primero del doble máster en acceso a la abogacía y derecho mercantil) y Jon Olaizola (tesorero y alumno de quinto de ADE + Derecho en el campus de San Sebastián) participarán este año como miembros de la Junta Nacional.

Los catorce grupos locales, cerca de 60 alumnos de Derecho de toda España, 16 miembros del Comité Organizador (personal de Deusto) y doce socios participarán en este Congreso en el que además de la Asamblea, los workshops y las sesiones de trabajo, los participantes tendrán la ocasión de realizar una visita a la ciudad y participar en la cena de gala que se celebrará en el restaurante Ni Neu el sábado 11 de marzo. Para la organización del evento han colaborado la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Bodega Otazu (espónsor) y el Instituto de Gobernanza Democrática.

ELSA (The European Law Students’ Association) es la mayor asociación internacional de estudiantes de Derecho. Cuenta con más de 35.000 miembros a lo largo de toda la red repartidos en 41 países y más de 200 facultades con una estructura en 3 niveles: internacional, nacional y local. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902