Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto lanza el Máster Dual en Emprendimiento en Acción

El posgrado viene avalado por empresas líderes en sus respectivos sectores y funde trabajo y estudio

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Deusto lanza el Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Galería Noticia

  • Deusto lanza el Máster Dual en Emprendimiento en Acción

donostia- La Universidad de Deusto ha puesto en marcha, junto con relevantes empresas, instituciones y centros tecnológicos, un innovador modelo de formación dual que permite a los participantes concebir y liderar proyectos empresariales innovadores. El nuevo Máster Dual en Emprendimiento en Acción ofrece un proceso de aprendizaje diferente en el que trabajo y estudio se fundenpuesto que tienen lugar a la vez, a través de un modelo de alternancia.

El programa posee además, según su director, Iñaki Vázquez, unos atributos diferenciales, alineados con las necesidades que el tejido social y empresarial está demandando a una nueva generación de profesionales innovadores, creativos, visionarios, capaces de liderar nuevos proyectos empresariales.

Un máster dual es un modelo basado en la alternancia, lo que significa una alternancia en los espacios de aprendizaje: empresas y universidad;así como en las metodologías de aprendizaje: conceptualización y puesta en práctica unidas desde el principio a través de retos empresariales reales y en el perfil de los profesores-facilitadores: expertos académicos y expertos de la empresa en colaboración. Un proceso colaborativo desde el inicio, desde el propio diseño del máster, por tanto, entre universidad, empresas e instituciones en el que los participantes abordan retos reales con proyectos concretos, y el emprendimiento se aborda desde una perspectiva amplia y diversa, con un foco claro en la acción.

Esta iniciativa se desarrolla en un ecosistema de innovación y aprendizaje en el que participan activamente las empresas, las instituciones, los centros tecnológicos y la universidad. De ahí, la colaboración de empresas como Tecnalia, Deloitte, Gamesa, Fundación Urbegi, Euskaltel, Petronor, Salto Systems, Idom, BBK, CIE Automotive que comparten la responsabilidad del proceso formativo, en el que también intervienen la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Dado su carácter dual, están previstas fórmulas de apoyo a la financiación a través de becas y/o contratos duales durante la realización del proyecto de emprendimiento.

El Máster, especialmente atractivo para las personas que quieran compaginar trabajo, formación y emprendimiento, tiene una duración de un curso académico con dedicación completa y está estructurado en tres módulos de formación experiencial donde el profesor se convierte en un facilitador del proceso de aprendizaje experiencial. El plazo para presentar la solicitud de ingreso está abierto. Más información en www.emprendimientoenaccion.deusto.es.- N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902