Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto, la mejor universidad vasca, según un ranking de universidades españolas

El centro académico renueva su convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa para el desarrollo de programas estratégicos

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Campus de Donostia de la Universidad de Deusto

Galería Noticia

  • Campus de Donostia de la Universidad de Deusto

donostia- La Universidad de Deusto ha mejorado sus posiciones en relación con el 2016 en el rankinguniversitario español elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE y que fue presentado el pasado jueves. El U-Ranking 2017 incluye a 61 universidades y un total de 2.312 grados.

Deusto se sitúa como universidad líder en rendimiento docente junto a la Universidad de Navarra, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universitat Politécnica de Valencia.

Además, y si se considera el conjunto de las tres dimensiones que mide el ranking, rendimiento docente, rendimiento investigador y rendimiento en innovación y desarrollo tecnológico, Deusto figura entre las diez mejores universidades españolas y como la universidad vasca con mejor rendimiento.

El rector, José María Guibert, mostró su “satisfacción con los resultados, que no suponen sino un estímulo para seguir avanzando en la buena dirección”. En relación con el liderazgo en rendimiento docente, Guibert señaló que es “un reflejo del Modelo Deusto de Formación, un modelo innovador de enseñanza-aprendizaje basado en competencias y valores y adaptado a las necesidades y retos del siglo XXI”. “No todo es cuestión de recursos”, añadió el rector, “es sobre todo cuestión de capacitación, profesionalidad, buen hacer, compromiso e ilusión, y en eso somos líderes”.

Cooperación Por otra parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad de Deusto han renovado un año más el convenio de colaboración con el que ambas instituciones se comprometen a seguir desarrollando programas estratégicos para el futuro del territorio. En el convenio se establece un marco de colaboración y coordinación entre la institución foral y la universidad para la promoción y desarrollo de la investigación, formación y estudio de las políticas públicas impulsadas desde la Diputación. De esta manera, se pretende implicar a la universidad en el proceso de reflexión, debate y divulgación, que permita fortalecer la capacidad de Gipuzkoa para hacer frente a sus retos de futuro.

El acuerdo firmado por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el rector José María Guibert se establece dentro del Plan Estratégico de Gestión que la Diputación Foral de Gipuzkoa elaboró para la actual legislatura, donde se recogen los objetivos prioritarios, las líneas estratégicas y las líneas de actuación. Para cumplir con dichos objetivos y prioridades, la Diputación considera indispensable la participación de la ciudadanía, en el marco de una gobernanza abierta y colaborativa. Dentro de ese marco de colaboración, cobra especial relevancia el programa Etorkizuna Eraikiz, liderado por el diputado general y que busca identificar y hacer frente a los retos de futuro del territorio y en el que resulta clave la implicación de las universidades del territorio. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902