Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto Donostia Football Team celebra su quinto aniversario

El equipo universitario mantiene un convenio de colaboración con la Real Sociedad

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Alumnos y jugadores celebran el aniversario.

Alumnos y jugadores celebran el aniversario. (n.g.)

Galería Noticia

Alumnos y jugadores celebran el aniversario.

donostia- El pasado sábado tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la celebración del quinto aniversario de Deusto Donostia Football Team (DDFT), el equipo de fútbol de la Universidad de Deusto. Durante el acto, dirigido y coordinado por Jon Ojanguren (fundador del club), se homenajeó a los jugadores que finalizaban su etapa en el equipo y se repasaron los logros obtenidos durante este último lustro, la trayectoria, el proyecto universitario…

El evento contó con numerosos representantes del deporte e instituciones educativas, entre ellos Andoni Iraola y Xabier Abascal (Real Sociedad), Patxi Gabilondo y Pedro Calparsoro (Federación Guipuzcoana de Fútbol), Yolanda Tubilla (Quirón Salud), Aitor López Rekarte (entrenador Deusto Donostia Football Team), Iñigo Domínguez (Sevilla FC), Amaia Arzamendi (directora del Colegio San Ignacio-Donostia Jesuitak), Iñaki Alaba( exjugador de la Real Sociedad y Alumno Deusto Business School) o Josean Rodríguez Ranz (vicerrector de Relaciones Institucionales y del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto).

Deusto Donostia Football Team (DDFT) se puso en marcha en la campaña 2012-2013 tras dos años largos de gestación y arrancó desde la división más baja: Segunda Regional. Ese primer año consiguió el ascenso a Preferente y sembró el camino para la consolidación del proyecto. La mayoría de sus jugadores son alumnos de la universidad y fue Jon Ojanguren, fundador del club, quien importó la idea desde Estados Unidos tras estudiar el último curso del grado en Comunicación en la Universidad de Richmond. Las universidades americanas estimulan entre sus alumnos la práctica del deporte de competición en sus propios centros y esa es precisamente la idea que trata de poner en práctica Ojanguren. Deusto Donostia Football Team mantiene un convenio de colaboración con la Real y su fundación, que le permite utilizar los campos de fútbol de Zubieta a cambio de prestar apoyo a los jugadores txuri-urdin que estudian o han decidido estudiar en el campus donostiarra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902