Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto celebrará el Día Internacional del Euskera este viernes

Bertsolaris, un coloquio sobre el cine en euskera y un concierto amenizarán la mañana en la universidad

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Alumnos de Deusto participando en una actividad del Día Internacional del euskera del pasado año.

Alumnos de Deusto participando en una actividad del Día Internacional del euskera del pasado año.

Galería Noticia

  • Alumnos de Deusto participando en una actividad del Día Internacional del euskera del pasado año.

donostia- La Universidad de Deusto celebra este viernes el Día Internacional del Euskera al tratarse de la fecha lectiva más cercana al día oficial, el 3 de diciembre. Con ese motivo, los campus de Bilbao y Donostia llevarán a cabo diversas actividades, actuaciones y dinámicas participativas que se extenderán a lo largo de una semana.

Bajo el lema ¿Qué hago yo en favor del euskera?, la Dirección de Euskera y Plurilingüismo, el Instituto de Estudios Vascos, el Euskal Irakaslegoa del Centro de Idiomas y DeustoCampus Cultura, con la colaboración del Gabinete de Comunicación, han diseñado un programa de actividades en el que animan a participar a toda la comunidad universitaria.

A pesar de que la celebración se llevará a cabo principalmente el viernes, el programa del campus de Donostia arrancó este mismo lunes con una sensibilización participativa a lo largo de toda la universidad, consistente en unir imágenes de personalidades euskaldunes con su profesión. Esta actividad se prolongará hasta mañana.

El viernes será el día grande con txalaparta y campanas durante todas las horas en punto del día. Además, a partir de las 10.30 horas, varios bertsolaris amenizarán la mañana en la cafetería y a las 13.00 horas se producirá un coloquio sobre la proyección internacional del cine en euskera. Esta última actividad será en el aula digital de Mateo Ricci.

La celebración del Día Internacional del Euskera en el campus donostiarra finalizará con el concierto, a las 14.00 horas, de Urko Menaia en la cafetería.

De este modo, la Universidad de Deusto continuará, como en anteriores años, con la tradición de celebrar el día del euskera en día lectivo. Una iniciativa que busca impulsar el uso del euskera entre los más jóvenes. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902