Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto celebra una jornada de puertas abiertas para futuros alumnos

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo de la primera convocatoria para realizar la solicitud de ingreso

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alumnos del campus de Deusto de Donostia.

Alumnos del campus de Deusto de Donostia.

Galería Noticia

Alumnos del campus de Deusto de Donostia.

donostia- El campus de Donostia de la Universidad de Deusto celebra hoy, en horario de 10.00 a 14.00 horas, una jornada de puertas abiertas. El objetivo es informar, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso.

Los responsables de cada una de las facultades y de los servicios universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados y dobles grados: planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas, programa internacional, salidas profesionales, actividades extraacadémicas, idiomas, becas, etc. Además, se organizarán visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus: Loiola Centrum, Edificio Tecnológico, Aulario e Innogune, entre otros.

La Universidad de Deusto oferta alrededor de 40 grados y dobles grados con diferentes menciones y profundizaciones, además de títulos propios que complementan la formación de grado correspondientes a las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología.

La digitalización aplicada a distintos ámbitos de conocimiento es lo que marca la creación de las dos nuevas propuestas académicas para el próximo curso: grado en Comunicación y Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia en el campus de San Sebastián y doble grado en Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería Informática en el campus de Bilbao. También es el caso del grado en Ingeniería Informática y Transformación Digital de la Empresa, de reciente creación, cuya primera promoción acaba de comenzar este curso su formación.

El área de Ingenierías, asimismo, evoluciona y se fortalece para dar respuesta a la industria 4.0 y formar los nuevos perfiles profesionales que esta nueva industria emergente y de futuro demanda. En total cinco dobles grados y siete grados distribuidos entre las áreas de tecnología digital, área industrial, área diseño y la resultante de la combinación de todas ellas. Deusto, que es la tercera mejor universidad en informática a nivel nacional, según el U-Multirank para España de la Comisión Europea 2017, ofrece en total cinco titulaciones en Informática.

nuevas titulaciones Las personas interesadas también podrán informarse de las titulaciones de reciente creación, como son: el grado en Filosofía, Política y Economía, el doble grado en Educación Social y Trabajo Social, un nuevo programa combinado, único en nuestro entorno;el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) con Educación Primaria, siendo Deusto la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco;y las titulaciones de Turismo, Trabajo Social y Comunicación, en este último caso, tal y como hemos comentado anteriormente destaca el grado en Comunicación y Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia.

Por otro lado, el plazo de entrega de la solicitud de ingreso en primera convocatoria, finaliza el 28 de febrero;la segunda convocatoria será hasta el 11 de mayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902