Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto Business School recauda 13.295 euros para la Fundación Vicente Ferrer

El importe proviene de lo recaudado por parte de los alumnos en la ejecución de diversos proyectos

Martes, 20 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:06h

votos |¡comenta!
Los alumnos de IMS, durante la entrega.

Los alumnos de IMS, durante la entrega.

Galería Noticia

  • Los alumnos de IMS, durante la entrega.

donostia- El pasado jueves tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el acto de entrega de la cantidad recaudada (13.295 euros) por parte de los estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills para la Fundación Vicente Ferrer en el marco de la asignatura Intercultural Team Working.

El pasado verano, un grupo de más de 40 estudiantes de ADE + International Management Skills (IMS) de segundo curso, viajó durante dos semanas, junto con un grupo de profesores, a la India para experimentar en su propia piel las diferencias culturales que hay entre países situados en continentes distintos. Durante su estancia fueron acogidos por la National School of Business en la ciudad de Bangalore y en Mysore. Allí asistieron a clases con profesores nativos, visitaron empresas como Volvo o Infosys, y pudieron compartir con estudiantes locales algunas clases y actividades. En los últimos días del viaje conocieron de primera mano la labor que está desarrollando la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, un entorno rural muy diferente en comparación con la gran ciudad. En dicha visita, además de conocer varios proyectos que está desarrollando la Fundación, pudieron poner cara a jóvenes con los que habían entablado contacto por correo meses antes en el marco de la asignatura Cross Cultural Communication dentro del título propio International Management Skills (IMS).

Tras regresar del viaje y dentro del marco de la asignatura International Team Working, los estudiantes, organizados por equipos, planificaron y ejecutaron diversos proyectos a través de los cuales lograron recaudar 13.295 euros que serán destinados al trabajo que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur de la India. Los proyectos desarrollados incluyen iniciativas desde la organización de un campeonato de futbol en colaboración con Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual), pintxopotes solidarios en Donostia y Tolosa, la venta de productos de comercio justo de la Fundación o postres de elaboración propia, y una caminata para 50 alumnos extranjeros entre Deba y Zumaia.

La Fundación Vicente Ferrer, quien celebró el pasado mes de noviembre su 20º aniversario en España (en India trabaja desde 1969), tiene mucha experiencia en este tipo de iniciativas. Con más de 10.000 socios en Euskadi, la Fundación recibe el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas, y de iniciativas solidarias muy diversas en nuestro territorio. Ésta, liderada por el profesorado y alumnado del grado en ADE + International Managemenet Skills (IMS) de Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, es un claro ejemplo de que con buenas ideas y un espíritu solidario se pueden conseguir resultados maravillosos. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902