Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto acogerá la presentación de Etorkizuna Eraikiz

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad de Deusto colaborarán en la investigación en el área de las políticas sociales

Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los últimos años han sido un reto para las políticas sociales.

Los últimos años han sido un reto para las políticas sociales. (efe)

Galería Noticia

  • Los últimos años han sido un reto para las políticas sociales.

donostia- Hoy miércoles a partir de las 10.00 horas tendrá lugar en el edificio Aranzadi la presentación del programa Etorkizuna Eraikiz en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa que pretende trabajar en los principales retos de futuro que deberá afrontar el territorio guipuzcoano en los próximos años. En este sentido, la Universidad de Deusto junto con la Diputación trabajará para fomentar la investigación en el área de las políticas sociales.

En la presentación intervendrán Markel Olano (diputado general de Gipuzkoa), José Maria Guibert (rector de la Universidad de Deusto) y Felix Arrieta (responsable de los proyectos). Después de la presentación se establecerá un coloquio.

Gipuzkoa ha avanzado con decisión en las dos últimas décadas con la meta puesta en constituirse en un territorio inteligente, sostenible e integrador. Sin embargo, la profunda crisis económica ha dejado en evidencia las fortalezas y las debilidades del sistema de bienestar de Gipuzkoa y nos ha recordado que los éxitos pasados o presentes no son ya ninguna garantía para el futuro. El modo en que Gipuzkoa afronte los retos demográficos, económicos, sociales y medioambientales sentará las bases del modelo social y económico de medio y largo plazo.

En este contexto, la Diputación pone en marcha el programa Etorkizuna Eraikiz, que permitirá incorporar proyectos económicos, sociales y culturales transformadores encaminados a asegurar la sostenibilidad y bienestar futuros de Gipuzkoa. Una dinámica multiagente que reflexiona, identifica y diseña proyectos estratégicos para el desarrollo del territorio a medio y largo plazo;experimenta los proyectos a través de experiencias piloto en las propias organizaciones;genera conocimiento científico como soporte a los procesos de reflexión y experimentación en colaboración con universidades;teje una red internacional como sistema de contraste y aprendizaje e impulsa el debate público y social a través del proceso de socialización

Etorkizuna Eraikiz se erige sobre dos pilares: por un lado, GipuzkoaLab, que tiene por objetivo poner en marcha experiencias piloto en temas relevantes desde el punto de vista económico, social y cultural, evaluar estos ensayos e incorporar los más exitosos a las políticas públicas. El segundo pilar se denomina Gipuzkoa Taldean, que tendrá por objetivo crear el Plan Estratégico Gipuzkoa 2026 en colaboración con la sociedad organizada del territorio. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902