Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza la IX edición de los Premios Akorde

El objetivo es promover la Asociación AlgaraClown, fundada por dos payasas de Donostia

Idurre Albiz - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:33h

El jurado de los Premios Akorde, con los alumnos participantes.

El jurado de los Premios Akorde, con los alumnos participantes. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

El jurado de los Premios Akorde, con los alumnos participantes.

 Donostia. Más de 70 alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia participan este año en los Premios Akorde (anteriormente denominados Zosmasariak) organizados por la Agencia Akorde, Comunicación y Personas, de Eibar, en colaboración con la citada Universidad, el Festival Iberoamericano El Sol de la Comunicación Publicitaria y NOTICIAS DE GIPUZKOA. El ejercicio consiste en desarrollar un plan de publicidad para AlgaraClown atendiendo un briefing aportado por dos de sus responsables, Pello Arnaez y Mavi Tabernero. AlgaraClown es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en residencias de ancianos y en la sección infantil y pediátrica de los hospitales, con la intención de hacer más agradable la estancia de niños y mayores. Se creó en 2011 cuando dos payasas de Donostia se encontraron en un curso de clown de hospital en Madrid. Las dos coincidieron en crear un grupo de clown en Gipuzkoa y con la ayuda de otros diez voluntarios se constituyó la asociación en marzo de 2012. Poco después inició su actividad repartiendo alegría, sonrisas, risas e incluso carcajadas entre los pacientes.

AlgaraClown con esta iniciativa pretende dar a conocer su labor, así como atraer financiación de empresas, asociaciones, clubes y particulares, que les permita mantener su actividad y ampliar el servicio a otros puntos de la geografía guipuzcoana.

"Nuestra labor mantiene todas las características del payaso tradicional, pero no tiene el humor como fin en sí mismo, sino como herramienta que convierta la risa en un estímulo que permita a las personas ingresadas, sean de la edad que sean, una descarga de optimismo", explicó Pello Arnaez.

En el acto de presentación de los premios estuvieron presentes Pello Arnaez y Mavi Tabernero, de AlgaraClown;Idurre Albizu, directora de Akorde;Alazne Mujika, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, y Adolfo Roldán, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Los alumnos de la Universidad de Deusto participantes elaborarán hasta el 16 de mayo una propuesta donde se incluya la información sobre los indicadores de medición y enlaces que el equipo considere relevantes para su evaluación. Los tres equipos con mejores resultados participarán en un pitch o presentación verbal y visual donde expondrán ante el jurado las claves creativas y estratégicas de su campaña.

En total participan más de 70 alumnos del tercer curso del Grado de Comunicación y los autores de la mejor propuesta asistirán como invitados al más importante evento del sector profesional publicitario, el festival Sol de Publicidad, por gentileza del propio certamen. Los criterios de valoración atienden a la creatividad, la estrategia de publicidad, la propuesta de medios y la exposición oral y gráfica de los planes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902