Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bienvenida en Deusto a los alumnos de grado y doble grado

Serán 1.800 alumnos los que inicien sus estudios en los campus de Bilbao y Donostia

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Nuevo edificio de Aiete Ikastetxea, que será ocupado hoy por los alumnos de Primaria.

Galería Noticia

Nuevo edificio de Aiete Ikastetxea, que será ocupado hoy por los alumnos de Primaria.

donostia- La Universidad de Deusto celebró entre los días 1 de septiembre y ayer las jornadas de acogida para los alrededor de 1.800 alumnos de primero que estudiarán en los campus de Bilbao y Donostia durante el curso 2016-2017. Estas jornadas dieron comienzo el pasado 1 de septiembre en Donostia con la bienvenida por parte de los tutores académicos a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho. El pasado lunes día 5, el turno fue para los alumnos de Deusto Business School y la Facultad de Psicología y Educación. Durante estos días se han realizado presentaciones de cada uno de los grados: objetivos, metodología, competencias… y se ha informado a los nuevos alumnos de los diversos servicios que ofrece la Universidad: Centro de Idiomas, Atención al Estudiante, Deusto Campus (Solidaridad, Cultura, Deportes, Voluntariado y Fe), Deusto Alumni… También han tenido la oportunidad de conocer el Innogune (Centro de Innovación y Emprendimiento) y las diferentes instalaciones del campus a través de las visitas guiadas que se han organizado a tal efecto.

Por su parte, ayer martes día 6 comenzaron las clases los alumnos de cursos superiores en todas las Facultades. Con estas sesiones de bienvenida se pone en marcha el nuevo curso académico 2016-2017 que se inaugurará oficialmente el jueves 15 de septiembre, durante un acto protocolario que presidirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector José María Guibert en el campus de Bilbao.

titulaciones Once son las titulaciones de grado y doble grado que oferta el campus de Donostia para este nuevo curso académico, que recibirá a cerca de 400 nuevos estudiantes de grado y alrededor de 300 alumnos internacionales. Las titulaciones para este nuevo curso académico en el campus donostiarra son las siguientes: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, Educación Primaria, Turismo, Trabajo Social, Comunicación, ADE + Ingeniería Informática, ADE + Derecho, Derecho + Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria y Educación Social + Trabajo Social.

La Universidad de Deusto está plenamente enraizada en su entorno y abierta al mundo. El alumno estudia en un contexto plurilingüe, trasnacional y tecnológicamente avanzado. Y todo ello como Universidad de la Compañía de Jesús, lo que implica un firme y decidido compromiso con los valores propios del humanismo cristiano, la promoción de la justicia social y el diálogo fe-cultura, y la puesta en valor de su participación en una red mundial de más de 200 universidades de los jesuitas. En sus casi 130 años de servicio a la sociedad, la Universidad de Deusto ha formado personas y profesionales altamente cualificados, con un alto grado de inserción en el mercado laboral, y capacitados para desarrollar su actividad en entornos tanto locales como globales.

En los últimos 25 años de historia de Deusto, la institución ha sabido integrar tradición e innovación. Así, a partir de un siglo de experiencias Deusto sigue atenta a la evolución de la sociedad para responder a los nuevos paradigmas y desafíos que afronta, convencida de que la transformación de la educación es el mejor puente hacia un futuro mejor. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902