Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnas de Deusto presentan un proyecto pionero sobre la imagen de la empresa familiar

La Fundación Antonio Aranzábal ha promovido el estudio que recoge la opinión de 400 personas

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Anterior edición del encuentro sobre la empresa familiar celebrado en 2016.

Anterior edición del encuentro sobre la empresa familiar celebrado en 2016.

Galería Noticia

Anterior edición del encuentro sobre la empresa familiar celebrado en 2016.

Donostia- Nadie discute hoy la importancia de la empresa familiar y de su contribución al territorio. Los datos del Instituto de la Empresa Familiar confirman que en la Comunidad Autónoma Vasca el 84% de las empresas son familiares, generan el 45% de su Producto Interior Bruto, y emplean al 55% de la población.

Pero, ¿es la sociedad consciente de esta importancia? ¿Cómo ve la sociedad vasca a la empresa familiar? Para responder a esta pregunta, un grupo de alumnas de la Deusto Business School, dentro de la asignatura Proyecto Fin de Grado, ha desarrollado una iniciativa pionera promovida por la Fundación Antonio Aranzábal en la que han recabado opiniones de 400 personas de la CAV sobre la imagen de la empresa familiar en la sociedad vasca. Las conclusiones obtenidas son, entre otras, que el 68% de los encuestados relacionan principalmente este tipo de empresas con pequeña dimensión, procesos sucesorios o gestión y propiedad en manos de miembros de una misma familia.

Adicionalmente a estos atributos, al compararla con la empresa no familiar, la imagen de la empresa familiar destaca en aspectos como la fidelidad o la lealtad al cliente y la proximidad o la vinculación con la comunidad local y el territorio, mientras que a la empresa no familiar se le otorga posición preponderante en atributos como la innovación, la rentabilidad o el desarrollo internacional. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902