Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

300 alumnos participan en el Día del Deporte de Deusto

La jornada se celebró el pasado 28 de marzo y se practicaron 13 disciplinas

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de alumnas de Deusto, en las instalaciones del Atlético.

Un grupo de alumnas de Deusto, en las instalaciones del Atlético.

Galería Noticia

Un grupo de alumnas de Deusto, en las instalaciones del Atlético.

dONOSTIa- Las instalaciones del Club Atlético San Sebastián, en Bera Bera, acogieron el pasado 28 de marzo, en vísperas de Semana Santa, el tradicional Día del Deporte, que organiza siempre por estas fechas el campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

Más de 300 alumnos se animaron a participar en la XXV edición de esta bonita jornada, y disfrutaron de trece modalidades deportivas durante todo el día y de forma ininterrumpida. Con el buen tiempo como aliado, los alumnos jugaron a deportes de equipo como fútbol, baloncesto y voleibol, tanto en modalidad masculina y femenina como mixta.

También hubo diferentes campeonatos individuales y por parejas de tenis, pádel, tenis de mesa y futbolín. En esta edición, se realizaron también otro tipo de actividades especiales como dardos, precisión fútbol y baloncesto, pruebas de resistencia, fuerza, habilidad, bolos, puntería, flexibilidad y orientación. Una vez más la principal característica de estas competiciones y actividades fue que todos los alumnos pudieron participar en tantas modalidades deportivas como quisieron, ya fueran de grupo, individuales o por parejas, debido a que el programa de dichos campeonatos está confeccionado de tal manera que un alumno puede participar en todos los deportes y pruebas que se realizan durante el día.

Además de los deportes de equipo, se organizaron divertidas pruebas de resistencia, habilidad, fuerza o puntería

Asimismo, la Universidad entregó a cada participante un tique de comida para poder ir afrontando con fuerza las diferentes actividades, y al final de cada prueba deportiva se entregaron los trofeos consistentes en medallas y material deportivo para los ganadores.

Como broche final, la jornada continuó con una cena-buffet, seguida de una fiesta en la discoteca Bataplán. Tras la cena, se celebró un sorteo y diferentes pruebas donde los afortunados ganaron varios premios: prendas deportivas, cenas, comidas, viajes, etc.

El deporte como eje El deporte, como factor de vida saludable y actividad que contribuye al fomento de las relaciones interpersonales, es uno de los ejes principales en la oferta formativa y de servicios de la Universidad de Deusto.

En este sentido y desde hace ya algunos años, la universidad ofrece el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en el campus de Bilbao) y el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria (en el campus de Donostia y Bilbao). - N.G


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902