- Los primeros días de César Palacios en Ipurua César Palacios están siendo frenéticos. Tras ser anunciado el pasado 29 de mayo, el nuevo director deportivo armero, trabaja en la configuración de una plantilla que tendrá muchos cambios de cara a su regreso a la Segunda División. Tras cerrar el acuerdo con Gaizka Garitano como entrenador, en una segunda etapa, acuerdo que se podría anunciar hoy mismo o, de no ser así, durante esta misma semana, Palacios tiene prácticamente atados a dos jugadores que podrían reforzar el ataque azulgrana.

La primera opción es Fran Sol, delantero del Dinamo de Kiev que ha jugado esta temporada cedido en el Tenerife, donde ha marcado diez goles en los 38 partidos que ha disputado con el conjunto tinerfeño, que ha quedado decimocuarto clasificado en la categoría de plata. El madrileño, según publicó en Twitter el periodista Ángel García y pudo confirmar este periódico, busca su carta de libertad para poder fichar por un club de los que puedan pelear por tratar de conseguir el ascenso a Primera, como es el caso del Eibar.

Y la segunda opción es Marc Cardona, un viejo conocido entre la afición armera, ya que el ariete catalán militó en el Eibar en la campaña 2018/19, en la que hizo tres tantos en los 19 encuentros que jugó. Ahora pertenece a Osasuna y la operación también podría cristalizar a través de una nueva cesión.

César Palacios, como es lógico, tiene más nombres en su agenda, pero sus prioridades para el ataque son las dos mencionadas. En cualquier caso, una vez anunciada la contratación de Gaizka Garitano como entrenador del Eibar, las operaciones para reforzar la plantilla irán cerrándose con el objetivo de que el técnico de Derio pueda contar con el mayor número de efectivos posibles en una pretemporada que comenzará a principios del mes de julio.

De todas formas, el verano se presume largo en lo que a incorporaciones se refiere habida cuenta de que muchos jugadores finalizaban contrato con el Eibar esta misma temporada. Eso sí, en los próximos días irán confirmándose las primeras de las numerosas llegadas que se esperan.