Peio Etxeberria completó el cuadro de cuartos de final del Campeonato Manomanista, el torneo más importante de la temporada de pelota a mano, tras arrollar a Jon Alberdi por 22-2 en el partido que cerró la ronda de eliminatorias directas de octavos de final en el Beotibar de Tolosa.

Etxeberria queda encuadrado en el Grupo B y, dentro de la liguilla de cuartos, el próximo viernes se enfrentará al riojano Darío Gómez, que logró el pase después de superar por 22-6 al guipuzcoano Aitor Aranguren el domingo en Ezcaray.

Por otro lado, los dos cabezas de serie de este grupo, Joseba Ezkurdia y Erik Jaka, se enfrentarán el domingo 16 en el Astelena de Eibar.

En el Grupo A, Danel Elezkano y Aitor Elordi se van a medir el sábado en el Labrit de Pamplona. Elezkano II se clasificó gracias a su victoria por 22-19 frente al guipuzcoano Iñaki Artola en Labastida.

Elordi, por su parte, venció por 22-11 al también vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en el partido inaugural que se jugó en Lekeitio. La primera ronda de los cuartos se completará el día 23 en el Bizkaia de Bilbao con el partido entre Jokin Altuna y Unai Laso, cabezas de serie del grupo.