A partir de este sábado solo se podrá practicar deporte de manera individual o con convivientes. Así lo estipula el BOPV publicado este viernes, en el que se han añadido las nuevas restricciones anunciadas este jueves por el lehendakari Iñigo Urkullu para frenar la pandemia en Euskadi, que hoy ha vuelto a marcar un nuevo récord tras registrar 1.547 positivos.

Así, exceptuando piscinas, la práctica individual de actividad física o deporte en entornos urbanos deberá realizarse siempre con mascarilla. Es decir, en caso de querer salir a correr o andar en bici, habrá que hacerlo con la mascarilla, al menos, durante todo noviembre.

Además, se suspenderán todas las actividades deportivas que se realicen en grupo, tanto entrenamientos como competiciones. Esta regla sin embargo, no afectará a las competiciones profesionales o semi-profesionales, que se podrán seguir disputando.

En cuanto a los gimnasios o polideportivos, Lakua subraya que los cursos o actividades programadas sí que se podrán llevar a cabo, siempre y cuando se respeten las siguientes medidas: habrá que llevar mascarilla en todo momento, los grupos no podrán exceder las seis personas y el aforo se limitará al 40 % de su capacidad.

Por otro lado, las duchas y vestuarios de instalaciones deportivas quedan cerrados desde este sábado a las 0.00 horas, momento en el que entran en vigor las nuevas restricciones.