Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia estrena un gazteleku en el distrito de Antxo

Responde de esta manera a una demanda de hace años de la juventud

Aitziber Muga - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del nuevo gazteleku de Antxo.

Exterior del nuevo gazteleku de Antxo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Exterior del nuevo gazteleku de Antxo.

Pasaia- Esta semana, por fin, ha abierto sus puertas en la plaza Axular el nuevo gazteleku de Antxo, petición que se ha realizado desde hace muchos años por numerosas familias y adolescentes antxotarras. Este equipamiento, se suma así a la red que forman los gaztelekus de Trintxerpe-San Pedro y Donibane.

Según aseguran desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia, “desde un principio tanto el gazteleku de Trintxerpe-San Pedro como el de Donibane han tenido una magnífica acogida entre las y los jóvenes de estos distritos que ha ido incrementándose año a año. Así esperamos que en Antxo, las y los jóvenes de 13 a 17 años que acudan van a ser muy bienvenidas y bienvenidos”.

El servicio está gestionado por Kantauri Ludiko Elkartea y está dinamizado en cada gazteleku por dos educadores con formación y experiencia en el campo de la animación y del ocio educativo.

El horario con el que han comenzado el curso es los viernes y los sábados de 17.00 a 21.00 horas, pudiendo variar en un futuro en función de las necesidades de los usuarios del servicio.

SexologíaPor otro lado, el Departamento de Juventud informa de que la próxima semana comenzará en los gaztelekus el servicio de información sobre sexología Goxatu. La primera cita la tendrá en Antxo el miércoles.

La gestión del servicio se realiza de dos maneras: presencialmente con total confidencialidad los martes o miércoles de 17.30 a 19.30 horas, una vez cada quince días en cada distrito o, si se desea, se puede realizar cualquier consulta a través de la cuenta deInstagram Lahia-Nahia o del correo electrónico sexuaholkularitza@pasaia.net.

El servicio se oferta en euskera o castellano. Tiene distintos niveles de intervención: desde la información y el asesoramiento hasta la detección de problemas y derivación a otros servicios (centro de salud, servicios sociales...).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902