Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Uria y Belaustegi se suman a la iniciativa Hemendik Hona

Los reconocidos restaurantes de Azkoitia y Elgoibar ofrecerán el día 20 una cena especial con productos locales de gran calidad

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

elgoibar/azkoitia- La ciudadanía de Urola Erdia y Debabarrena tiene el próximo jueves, día 20 de septiembre, la posibilidad de participar en el primero de los cuatro encuentros gastronómicos organizados en el marco de la iniciativa Hemendik Hona, impulsada por NOTICIAS DE GIPUZKOA con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los baserritarras y arrantzales del país.

Los reconocidos restaurantes Belaustegi de Elgoibar y Mikel Uria de Azkoitia serán los establecimientos de Debabarrena y Urola Erdia que participarán en los encuentros gastronómicos de Hemendik Hona.

Y lo harán ofreciendo a todas las personas interesadas la posibilidad de degustar una espectacular y elaborada cena “a base de productos autóctonos y de primera calidad”.

Tanto es así que “como entrantes se servirá una crema de calabaza con aceite de oliva virgen extra de Eusko Label;una ensalada de tomate con guindilla de Ibarra y unas sardinas marinadas”;mientras que como plato principal los comensales podrán disfrutar de una merluza en salsa verde con almejas.

Además, el menú se rematará con un postre tradicional como el pastel vasco casero con frutos silvestres y se acompañará con diversas bebidas locales como sidra de Euskal Sagardoa, Txakoli de Getaria, vino tinto Koden Bodegas Luis Alegre y agua de Insalus.

El precio de la cena es de 25 euros por persona y quienes deseen acudir (la cita es a las 20.30 horas) pueden apuntarse a través de la web hemendikhona.eus o llamando al número de teléfono 943 319 200. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902