Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carmen e Iparragirre, con el producto local

El restaurante de Lezo y la sidrería de Hernani participan en la iniciativa culinaria de apoyo a los baserritarras
Hemendik Hona

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Hernani- NOTICIAS DE GIPUZKOA ha puesto en marcha la iniciativa Hemendik Hona, cuyo principal objetivo es visibilizar y poner en valor la labor de los baserritarras y arrantzales mediante la celebración de una serie de encuentros gastronómicos en los que el protagonista es el producto local y de temporada.

En total se llevarán a cabo cuatro encuentros, uno por estación, cada uno de ellos simultáneamente en once restaurantes de toda Gipuzkoa. La primera cena tendrá lugar el próximo jueves, 20 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. Carmen Jatetxea de Lezo (Herriondo Bailara, 1 Altamira) y la sidrería Iparragirre de Hernani (Barrio Osinaga, 10) serán los encargados de ofrecer en las comarcas de Oarsoaldea y Buruntzaldea un menú con productos de primera calidad.

Los participantes en esta iniciativa podrán degustar por 25 euros un menú compuesto por copa de bienvenida, crema de calabaza de nuestras huertas con aceite de Oliva Virgen Extra Eusko Label, ensalada de tomate con guindilla de Ibarra, sardina marinada, merluza en salsa verde con almejas y pastel vasco casero con frutos silvestres. Todo ello marinado con vino Koden de las bodegas Luis Alegre de la Rioja Alavesa, Getariako Txakolina, Euskal Sagardoa y agua Insalus.

Los comensales deberán formalizar sus reservas a través de la web www.hemendikhona.eus o del teléfono 943 319 200.

El proyecto Hemendik Hona cuenta con el apoyo institucional de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa, y el patrocinio de Súper Amara.

“Consumir producto local no solo es acercarse a un producto de máxima calidad, sino que es también mejorar el entorno cercano en el que vivimos. Es contribuir a mantener nuestra cultura, nuestro medio ambiente y paisajismo, aseguran desde NOTICIAS DE GIPUZKOA, impulsor del proyecto. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902