Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“EH Bildu es el principal defensor de Atsobakar”

La oposición asegura que son falsas las acusaciones de querer obstaculizar el campo de fútbol

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lasarte-Oria- EH Bildu de Lasarte-Oria en una comparecencia realizada esta semana denunció las “reiteradas” acusaciones por parte del Gobierno local de “connivencia con el Ayuntamiento de Usurbil para obstaculizar la construcción de la instalación deportiva de Atsobakar”.

“EH Bildu de Lasarte-Oria es el primer interesado y defensor de que en esa parcela de Atsobakar se pueda llevar a cabo el proyecto que el pueblo de Lasarte-Oria considere, incluido el de las pistas deportivas si así lo decide la ciudadanía”, aseguraron.

Asimismo, aclaró que Usurbil no exige al Ayuntamiento que construya un bidegorri: “En la carta enviada por el Ayuntamiento de Usurbil el 27 de julio se dice que en la memoria (...) se mencionará la necesidad y urgencia de realizar un bidegorri que enlace con Usurbil”. “Es decir, no hay ninguna obligación, es simplemente un recordatorio de prioridad de cara al futuro que no obliga a nada a nadie”, recalcaron.

TribunalesPara empezar a construir el equipamiento deportivo, se necesita el permiso de Usurbil, ya que aunque el propietario de la parcela es el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, esta se encuentra en el término municipal vecino. El Gobierno señaló que ante la tardanza de la licencia acudirá a los tribunales, hecho que EH Bildu califica de “escenificación de cara a la galería”. El grupo de la oposición aseguró que Usurbil concederá próximamente la licencia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902