Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aitzondo denuncia la actitud del Ayuntamiento respecto al Euskaraldia

El grupo ha declarado que la delegada de Euskera no asiste a las reuniones organizativas del evento

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Irun- Aitzondo Irungo Euskara Taldea ha denunciado esta semana la falta de interés del Consistorio irundarra en la organización del Euskaraldia, evento dedicado a la promoción de euskera que se celebrará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre en más de 350 localidades de Euskadi.

Tras las denuncias de Sí Se Puede Irun, PNV y EH Bildu por dejadez y falta de financiación, Beñat Muguruza, miembro de Aitzondo, ha declarado en una reciente entrevista que “hace meses que el Ayuntamiento solo envía a un dinamizador externo a nuestras reuniones para que haga de intermediador”.

Según Aitzondo, el Consistorio ha contratado a un coordinador externo en el que delega sus funciones. Así, ni Mónica Martínez, edil de Euskera, ni ningún técnico municipal acuden a las sesiones organizativas del Euskaraldia, cosa que, tal y como afirma Muguruza, no ocurre en otros municipios de Gipuzkoa.

DEFENSA MUNicipalPor su parte, Martínez ha declarado que el Ayuntamiento no solo trabaja para la consecución de un buen Euskaraldia, sino que es una de las fuerzas motrices del proyecto. También ha resaltado la importante labor que realiza Aitzondo, entre otras entidades, en la organización del evento y dio algunos detalles acerca del presupuesto. - J. G.

etiquetas: euskaraldia, aitzondo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902