Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detectan el primer caso de sarampión en la CAV desde 2012

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud activó ayer el protocolo para detectar potenciales contactos tras ingresar en el Hospital Universitario Cruces un caso de sarampión. Se trata de un varón de 38 años, vecino de Bizkaia, que ingresó en el hospital tras volver de un viaje por Tailandia y Filipinas el pasado 29 de agosto.

Desde el Hospital Universitario Cruces se aplicaron las medidas de aislamiento para evitar contagios. Asimismo, desde Salud Pública de Bizkaia siguiendo el protocolo, se están llevando a cabo los estudios de contacto y se están tomando las medidas necesarias con las personas que han tenido relación con el caso. Desde 2012 no se había detectado ningún caso de sarampión en Euskadi aunque, lejos de ser una enfermedad erradicada y según datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, se constata un incremento en toda Europa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902