Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La presidenta repite como candidata de Geroa Bai a las elecciones de 2019

La formación mantiene la apuesta institucional iniciada en 2015 con el cambio de Gobierno en Nafarroa

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

iruñea- La presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, y la concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Iruñea, Itziar Gómez, repetirán como candidatas de Geroa Bai en alas elecciones de 2019. La coalición cerró ayer el plazo de inscripciones del proceso primario sin que se presentaran candidatos alternativos.

De este modo, será el próximo martes cuando la comisión valide formalmente ambas candidaturas, que será ratificadas después por su comisión permanente.

Finalmente, no ha habido sorpresas en el seno de Geroa Bai y tanto Barkos como Gómez repetirán como candidatas. Es una apuesta continuista con la que la formación que dirige Uxue Barkos mantiene la apuesta institucional iniciada en 2015 con el cambio de Gobierno, de Ejecutivo y en los principales consistorios de la comunidad foral. Y que ahora apuesta por reeditar con las dos figuras de mayor relevancia política en ambas instituciones como cartel electoral.

La formación avanzará ahora en la elaboración de listas municipales, que dependerán de los herrigunes (agrupaciones locales), así como del resto de la candidatura al Parlamento de Nafarroa, donde tiene nueve representantes y es la segunda fuerza política tras UPN. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902