Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los liberales británicos quieren unir a los ‘antibrexit’

El líder liberaldemócrata, Vince Cable, pide que todos los contrarios a la salida de la UE se unan a su partido

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Londres- El líder del partido Liberaldemócrata británico, Vince Cable, pidió ayer a quienes se oponen al brexit, cualquiera sea de la formación a la que pertenecen, que se unan a su partido para formar “una fuerza más poderosa”, afirmó. Cable, quien ya ha indicado su intención de dimitir una vez resuelto el brexit, afirmó ayer a los medios de comunicación que su partido, el cuarto del Reino Unido, quiere recibir a “liberales, socialdemócratas, progresistas y centristas”.

En sus declaraciones, con motivo del comienzo este fin de semana en Brighton (sur de Inglaterra) del congreso anual de su formación, Cable resaltó que busca una reorganización interna de su partido para convertirlo en un “movimiento de moderados”.

Esta formación ha visto reducido su apoyo en los últimos comicios generales, celebrados el año pasado, y ha quedado desplazado al cuarto lugar, por detrás del Partido Nacionalista Escocés (SNP). Los liberaldemócratas, que apoyan la celebración de un segundo referéndum sobre el acuerdo final del Brexit, creen que su partido puede recibir a quienes están “cansados de los extremos de los partidos conservador (en el poder) y laborista (segundo)”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902