Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Blair cree que la UE debe hacer una oferta a Londres

El ex primer ministro propone la celebración de un segundo referéndum

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tony Blair.

Tony Blair.

Galería Noticia

Tony Blair.

Londres- El ex primer ministro laborista Tony Blair opinó ayer que la Unión Europea (UE) debería hacer una oferta a Londres sobre el Brexit para terminar la “parálisis” en el Reino Unido, al tiempo que se mostró a favor de otra consulta. “Creo que hay una parálisis en el Parlamento británico, mi opinión es que ellos (UE) nos deberían hacer una oferta”, afirmó el antiguo premier británico, en el poder entre 1997 y 2007, en el festival Open Future, organizado por la revista The Economist.

En su opinión, se ha presentado un “dilema fundamental” sobre el Brexit que los últimos meses de negociaciones no han podido resolver, que es el de permanecer cerca de la UE o el de proceder a una desconexión total del mercado único y la unión aduanera.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, están divididos por el Brexit, especialmente por la negativa de los más euroescépticos a aceptar el plan Chequers, que contempla la creación de un área de libre comercio para bienes después de la retirada británica en el año 2019, lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera irlandesa. “Yo personalmente creo que hay una parálisis en el Parlamento. La mejor respuesta sería volver a la población y decirle: Mirad, hemos tenido dos años y medio de negociaciones, conocemos ahora todas las opciones, ¿queréis proceder (a aceptar el brexit) o queréis quedaros (en la UE)?”, agregó en Londres el exlíder de los laboristas, que se opone a la retirada del Reino Unido del bloque europeo. - Efe

etiquetas: ue, londres, oferta, blair


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902