Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me da mucha rabia perder así”

banquillos garitano consideró justa la derrota, “porque el fútbol también es esto y a tan alto nivel no puedes recibir dos goles de córner”

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aritz Elustondo celebra el 1-0 junto a Igor Zubeldia y otro compañero, con Juanmi aproximándose.

Aritz Elustondo celebra el 1-0 junto a Igor Zubeldia y otro compañero, con Juanmi aproximándose.

Galería Noticia

Aritz Elustondo celebra el 1-0 junto a Igor Zubeldia y otro compañero, con Juanmi aproximándose.

donostia- Asier Garitano no puso ayer paños calientes a la derrota encajada ante el Barcelona. El entrenador realista se mostró satisfecho por cómo ejecutaron sus futbolistas, en materia táctica, el plan trazado durante la semana. Pero también lamentó profundamente el modo en que los txuri-urdin encajaron los dos goles que costaron la remontada culé. “No te puedes imaginar cuánta”, comenzó respondiendo a una pregunta sobre si la forma en que llegó el resultado le produjo rabia. “El Barcelona te exige mucho. Ya puedes taparles todas las vías para hacer peligro, que igual ni así te resulta suficiente para conseguir un buen resultado. Recibir los dos goles de córner me ha hecho mucho daño”, aseguró.

Hasta que llegaron los tantos del rival, todo marchaba generalmente bien, según el preparador realista. “Los jugadores veían que todo lo trabajado durante la semana se estaba dando. Además, tener el acierto para hacer ese gol nos había dado tranquilidad. Hubiésemos querido salir a la contra con mayor frecuencia en la primera parte, pero en la segunda ya lo estábamos logrando. Nos ha faltado aprovechar alguna de las oportunidades que hemos tenido, y luego han llegado los goles del Barcelona”.

Cuestionado acerca de si la victoria de los culés había resultado justa, el preparador blanquiazul se mostró tajante. “Sí. El fútbol es esto. Hay córners, hay áreas, hay disputas, existe el talento defensivo... Competir al más alto nivel te exige muchas cosas. Y en este ámbito no puedes recibir dos goles tras saques de esquina”, repitió un contrariado Garitano, quien mantuvo la línea de su discurso cuando un periodista se refirió en una pregunta a “pequeños detalles” que habían costado la derrota. “No son pequeños detalles, son grandes detalles”, replicó el entrenador. “En el fútbol actual, para dar un salto de calidad necesitas ser solvente en determinadas situaciones”.

Garitano concluyó su comparecencia repasando con perspectiva las cuatro primeras jornadas. “Lo que hemos visto hoy (por ayer) no ha sido muy distinto a lo de los tres primeros partidos. Igual la gente sí ha mirado al encuentro con otra mentalidad, pensando que es distinto que te domine el Barça a que lo haga el Leganés. Pero es lo mismo. El fútbol es alta competición y te exige ser siempre solvente. Me fastidia mucho no serlo”, terminó el de Bergara.

ernesto valverdePor su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, analizó las dificultades que encontró su equipo en Donostia. “La Real cerraba nuestra salida por la derecha y nos obligaba a iniciar por la izquierda. En el descanso hemos hablado de dar una vuelta a nuestro juego y hemos conseguido acercarnos por ambos lados”, destacó el técnico culé, a quien gustó el nuevo Anoeta. “Se nota que la gente empuja. Se trata de un campo muy bonito que, si ya resultaba difícil antes, ahora la va a ser más aún”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902