Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las notas de Mikel Recalde

Mikel Recalde - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 08:17h

Rubén Pardo en un momento del partido de ayer, en Anoeta.

Rubén Pardo en un momento del partido de ayer, en Anoeta.

Galería Noticia

Rubén Pardo en un momento del partido de ayer, en Anoeta.

EL MEJOR: RUBEN PARDO
6 Incansable en el esfuerzo el riojano, dejándolo todo en la presión sabiendo que podía quedarse sin energía para intentar construir con el balón. Intervino en todas las contras, sobre todo en las dos más importantes, en las que estuvo el encuentro cuando se rozó el 2-0. Al final, acabó muerto y fue sustituido.
2 rulli Dos errores en dos córners y el partido a la basura. En el primero no salió a un centro al segundo palo pero en el área pequeña;y en el segundo se entendió que se quedara bajo palos anteriormente porque la pifió. En la primera parte ya había emitido señales de fragilidad por arriba. La mejor parada que hizo fue una palomita más decorosa que real.
5 Zaldua Bien en defensa. Seguro y atento. Sufriendo pero manteniendo el tipo siempre, siendo consciente de su situación y de su posición. Le faltó aportar más en ataque.
6 Aritz Otro buen partido de un central que necesita continuidad para ofrecer lo mejor de sí. Estrenó el nuevo Anoeta con un gran remate con la pierna izquierda. En defensa estuvo bien, sereno, serio y concentrado, sin errores.
4 Moreno Tiene que mejorar mucho. La defensa no da un salto de calidad con su concurso. No es contundente, comete errores. Concede demasiado. Y con el balón tampoco es demasiado fiable. Intervino en el gol, al luchar el balón por alto.
4 Theo No está, pero se le espera. Tiene unas condiciones excepcionales, aunque esta vez tenía la consigna de no subir demasiado y así es un lateral de pocas garantías. Vive ajeno al juego, con el agravante de que es zaguero. Por eso de repente despeja hacia el centro o cosas tan temerarias de ese tipo. Dispuso de una gran ocasión pero chutó al muñeco.
6 Zubeldia Se multiplicó en defensa. Siempre bien colocado, haciéndose fuerte para cerrar los pases interiores del Barcelona. Es otro futbolista con la pelota, más valiente y decidido, que hasta se atreve con internadas por la banda.
6 Illarramendi Notable actuación del capitán, sobre todo en la primera parte, en la que apareció por todos lados para tapar huecos y mover la pelota con criterio y soltura. Tras el descanso sufrió más y se excedió en las faltas, sin tener en cuenta que su baja hubiese sido muy importante en Huesca.
6 Zurutuza No le benefició que se comiera todo el sol en la primera parte, pero es un futbolista clave en este equipo. Sacrificándose como el que más y con buenos momentos con la pelota. A ese nivel es titular indiscutible en la Real.
6 Oyarzabal Puso la calidad en sus pocas intervenciones en ataque. Siempre se notó que entraba en juego. Excelente pase a Juanmi en la mejor opción para el 2-0. Y trabajador como el más obrero del equipo. Su futuro no tiene límite.
6 Juanmi Una pena. Tuvo las dos mejores ocasiones para poner el 2-0 y después para el 2-2, pero no atinó en lo que es su especialidad, la definición. Siempre peligroso, tirando buenos desmarques y sin parar de correr para meter en problemas a la zaga visitante.
-Bautista El errenteriarra no tuvo ocasiones.
-Merino Magnífico pase a Juanmi. Debió salir antes.
-Sangalli Su energía se nota cuando entra.
el entrenador
5 Garitano Su planteamiento fue bueno. Si no llega a ser por la diferencia entre los dos porteros, la Real hubiese tenido muchas opciones de llevarse el partido. Tardó mucho con los cambios. En la portería debería jugar el mejor.
el árbitro
4 Del cerro Perdonó la roja a Illarra. Permitió las protestas del Barça como si fuesen sus amigos. Sin acciones polémicas.
el técnico rival
5 Valverde Para lo que tiene, ganó por los pelos y más por errores locales que por aciertos de sus superestrellas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902