Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Campo largo, campo ancho

Por Marco Rodrigo - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eran los minutos del partido. A la Real el campo se le estaba empezando a hacer demasiado ancho. Pero al Barça el terreno de juego se le estaba empezando a hacer demasiado largo. Los txuri-urdin tuvieron la oportunidad de aprovecharlo y no pudieron hacerlo. Los culés pasaron a amenazar desde ambos costados, y así remontaron el encuentro. Porque... ¿Fue solo una cuestión de mala defensa de balón parado por parte realista? ¿Fue solo una cuestión de errores individuales y puntuales? No precisamente. Analicemos mejor cómo provocaron los de Valverde los dos córners que les dieron el triunfo.

Antes la Real había contrarrestado muy bien las fortalezas mostradas por el rival en las primeras jornadas. En ellas, el Barcelona creó superioridades desde su sector derecho, juntando a un escorado Messi con lateral e interior. Pero ayer Zurutuza, Illarra y Juanmi completaron un generosísimo ejercicio de concentración y solidaridad, arropando a Theo y obligando al adversario a volcar su juego en el lado débil. El equipo estaba controlando muy bien la situación, pero los problemas se multiplicaron cuando la entrada de Coutinho activó la banda izquierda culé y la orquesta catalana del sector diestro se afinó con Rakitic y con Sergi Roberto de lateral.

Los de Garitano sufrían ya para frenar los avances visitantes desde ambos flancos. Cuando lo lograban, eso sí, encontraban vías de agua para correr hacia Ter Stegen. Oyarzabal la mandó fuera. A Juanmi se la paró el alemán. Y una internada y un disparo de Coutinho, desde esa zona a la que la Real quería dirigir de inicio los ataques del Barça, terminaron en sendos saques de esquina. El conjunto txuri-urdin ha empezado la Liga demostrando que tiene un buen entrenador, dominando esas transiciones que tanto se le atragantaban, haciendo gala de una notable disciplina en la contención colectiva y viendo puerta con relativa facilidad pese a las bajas, pero también defendiendo muy mal su área. Por ahí se escapan puntos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902