Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible en Irun

El Consistorio ha organizado varias actividades relacionadas con el transporte limpio

Jon Guezala - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Laborda y Páez durante la presentación de la Semana de la Movilidad en Irun.

Laborda y Páez durante la presentación de la Semana de la Movilidad en Irun. (Foto: N. G.)

Galería Noticia

Laborda y Páez durante la presentación de la Semana de la Movilidad en Irun.

Irun- Esta semana Europa celebra su Semana de la Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Irun ha querido sumarse a la iniciativa organizando una serie de actividades que incidirán en el uso de transportes favorables al medio ambiente. El programa dio comienzo ayer y finalizará el próximo domingo 23 de septiembre.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez, recordaba que aunque el Consistorio apuesta por la promoción del transporte sostenible a lo largo del año de diversas maneras, “coincidiendo con este escaparate a nivel europeo, aprovechamos para fomentar y divulgar los beneficios que ofrece la ciudad”.

Por su parte, Cristina Laborda, la edil de Movilidad, destacaba que en el transito hacía maneras más verdes de moverse por nuestro entorno todas las acciones cuentan, desde las pequeñas, “como arreglar o ampliar una zona peatonal para su correcta accesibilidad”, hasta las más ambiciosas, como “tener la primera línea regular de autobuses eléctricos de Gipuzkoa como tendremos en Irun en unos meses”.

Asimismo, los concejales han anunciado los próximos pasos que dará el Ayuntamiento en materia de transporte sostenible. De esta manera, el Consistorio va a adquirir cuatro vehículos híbridos y un furgón para la policía local, un vehículo todoterreno para la guardería rural y una furgoneta eléctrica para el acondicionamiento de espacios.

Programa Las actividades dieron comienzo ayer, con la celebración de la popular carrera nocturna Ciudad de Irun, cuyo recorrido cruzó el centro de la ciudad, cerrando el acceso al tráfico durante hora y media.

El martes 18 y el jueves 20 se celebrarán dos sesiones de Ttipi-ttapa, una iniciativa destinada a personas mayores de 60 años y que propone paseos saludables de hora y media de duración máxima y en los que cada participante puede ir a su ritmo, disfrutando de los casi cuatro kilómetros por los que discurre la actividad. Las salidas se realizarán a las 10.00 horas desde el Centro Social de Luis Mariano.

El próximo sábado, 22 de septiembre, las actividades se centrarán en la plaza del Ensanche y el paseo Colón con el Merca2dasoa, un mercado especial dedicado a bicicletas y patinetes, una exposición con diversos vehículos eléctricos o ligados a la movilidad sostenible y un taller de mantenimiento rutinario de bicicletas organizado por el Club Ciclista Irunés.

Finalmente, el domingo 23 contará con una marcha ciclista a través de la ciudad, saliendo a las 10.30 horas de la plaza del Ensanche, y cuyo recorrido incluirá los nuevos bidegorris. Asimismo, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar un Igande Sasoi, en la misma plaza, con el transporte sostenible como eje central.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902