Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan se aleja de la máxima categoría

Los pasaitarras cierran la clasificación del ‘play-off’ en una regata en la que un apabullante Lekittarra no da opción a sus rivales

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La trainera de San Juan, en plena regata, ayer en Bermeo.

La trainera de San Juan, en plena regata, ayer en Bermeo. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

La trainera de San Juan, en plena regata, ayer en Bermeo.

donostia- San Juan necesita más que un milagro para continuar en la ACT. Los pasaitarras no tuvieron su día y se alejan de una categoría que les ha acogido en los últimos nueve años. Los de Juan Mari Etxabe fueron últimos en la primer jornada del play-off de ascenso a la liga Eusko Label, y las cosas pintan bastas en el entorno de la Erreka.

Es prácticamente imposible que San Juan continúe en la máxima categoría. Menos después de las diferencias que hubo ayer en Bermeo. Lekittarra hizo saltar la banca y dio un golpe de efecto para su ansiado regreso a la ACT. El club vizcaino, fundador de la competición, se amoldó a las mil maravillas a la exigencia bermeotarra y se metió medio billete en el bolsillo. Superó por 18 segundos a Meira, que mejoró su rendimiento a medida de que avanzara la jornada. El tercero, un sorprendente Ares, cedió 19, metiéndose de lleno en la pelea por el ascenso. Por detrás llegaron un decepcionante Astillero y el citado San Juan, a 25 y 40 segundos respectivamente.

Isuntza hizo una regata redonda. La tripulación que dirige el hondarribiarra Osertz Alday se colocó en la primera posición nada más arrancar, y su progresión no finalizó hasta traspasar la meta. Ares fue el único que le sujetó al inicio, pero después no fue capaz de seguir la estela blanquiazul. Los gallegos cayeron en el tercer largo en beneficio de sus paisanos de Meira, que cambiaron el signo de la regata con su recuperación. Astillero, en cambio, no cumplió con las expectativas y quedó tocada tras su discreta regata. - J.D.H.‘PLAY-OFF’ DE ASCENSO

Primera jornada

1º Lekittarra 21:05,40 (5 puntos)

2º Samertolameu a 18,84” (4)

3º Ares a 19,76” (3)

4º Astillero a 25,90” (2)

5º San Juan a 40,06” (1)

etiquetas: san juan, play off


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902