Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Brillante exhibición amarilla

LIGA EUSKO LABEL | Orio se hace con su segunda bandera de la temporada al superar por un segundo a Urdaibai, que se aseguró el campeonato de liga

Jon Ander de la Hoz José Mari Martínez - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El patrón de Orio, Gorka Aranberri, levanta los brazos en señal de victoria ante sus remeros, al finalizar la penúltima jornada, celebrada ayer en aguas bermeotarras.

El patrón de Orio, Gorka Aranberri, levanta los brazos en señal de victoria ante sus remeros, al finalizar la penúltima jornada, celebrada ayer en aguas bermeotarras.

Galería Noticia

El patrón de Orio, Gorka Aranberri, levanta los brazos en señal de victoria ante sus remeros, al finalizar la penúltima jornada, celebrada ayer en aguas bermeotarras.

donostia- Vibrante. Así resultó la tanda de honor de la 36º bandera de Bermeo. Las cuatro traineras ofrecieron un gran espectáculo ante la numerosa afición que se dio cita en el espigón de la localidad vizcaina. Entre ellas destacó Orio, que tras una regata de atrás hacia adelante consiguió ondear su segunda bandera de la temporada. Los aguiluchos aguantaron el tirón de sus rivales y se hizo con la victoria por un segundo de ventaja frente a Urdaibai. La Bou Bizkaia, segunda en la general, se aseguró los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el título de liga, el tercero consecutivo para los bermeotarras y el séptimo de su cuenta particular.

Los locales fueron los más rápidos en la salida. Nada más soltar la estacha se colocaron en proa de regata, pero sus rivales los vigilaban de cerca en todo momento. Tanto, que Hondarribia se hizo con la primera posición antes del tercer minuto. La Ama Guadalupekoasujetó su posición hasta la ciaboga inicial y fue el primer bote en realizar el viraje un segundo por delante de Bermeo.

En ese instante los txos sufrieron la rotura del remo corto, un percance que dificultó sus tareas pero que los bermeotarras atajaron con solvencia. Orio, por detrás, se dejaba cinco segundos mientras que Zierbena sufría por la primera calle maniobrando a nueve segundos de los verdes.

Los remeros dirigidos por Jon Salsamendi basaron su triunfo en un gran oficio en el exigente campo de Bermeo

El segundo largo fue prolífico para Orio. Gorka Aranberri aprovechó una ola que llegó de la aleta de estribor y se hizo con el primer puesto en un abrir y cerrar los ojos. El patrón zarauztarra se marcó un festín en el enrevesado campo y logró abrir hueco. Ninguno de sus rivales fue capaz de sujetar a los aguiluchos y éstos marcaron el mejor registro en el punto intermedio de la regata. Mejoraba el registro de Urdaibai en dos segundos y en cinco el de Hondarribia. Zierbena, por su parte, se dejaba diez segundos.

En el tercer largo el toma y daca entre los dos más rápidos alcanzó su punto álgido. Orio y Urdaibai viraron a la par en la tercera ciaboga, y comenzaron el cuarto largo de la misma manera. Hasta que las olas desplazaron a los azulones y los amarillos aprovecharon el momento de poner agua de por medio. Los guipuzcoanos incluso consiguieron hacerse con un botín de seis segundos, pero los locales lograron recortar su desventaja en el rush final. Al término de la regata, Orio superó a Urdaibai por segundo y medio. Hondarribia cedió 15 segundos y Zierbena quedó relegado al sexto puesto final tras perder 22.

La tripulación amarilla la conformaron Jon Albizu, Martxel Aldai, Paul Galdiz, Jon Agirrezabala, Joritz Etxeberria, Aritz Lizarralde por babor;Imanol Garmendia, Unai Etxeberria, Iban Martínez, Alexander Esteban, Xabier Arregi y Bersaitz Azkue por estribor. Mikel Azkarate fue el proel y Gorka Aranberri, el patrón.

Cabo muestra poderíoEn la primera tanda los gallegos de Cabo fueron los más rápidos. Fue una tanda igualada durante muchos minutos de la contienda, y la balanza cayó del lado barbanzano en los últimos metros. Donostiarra trabajó duro pero no pudo obtener el mejor registro de la tanda. Al final, Kaiarriba se conformó con el segundo puesto de la serie y con un meritorio quinto puesto en la clasificación final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902