Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara abre la liga con una cómoda victoria

balonmano el equipo de imanol álvarez supera en bidebieta al morvedre, que aguantó hasta mediado el segundo tiempo

Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras de banquillo.

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras de banquillo.

Galería Noticia

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras de banquillo.

Super Amara 31

Morvedre 19

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Cardoso (2), Menéndez (5), Sans (3), Berasategi (1), Arrojeria (7) y Da Silva (2) -siete inicial- Arderius (4, 1p), Karsten, Ezkurdia (3), Terés (3), Camejo (1), Arruda (p.s.). Convocada: Zugarrondo.

MORVEDRE Gil, San Isidro (1), Del Río (2), Polonio (4), Fernández (3), Rojas (4) y Lacueva (3) -siete inicial- López, Sánchez, Bejarano, Calderón (2), Puche y Santaisabel.

Parciales 3-2, 5-4, 8-5, 10-6, 13-8, 15-10 (descanso), 16-11, 20-14, 23-16, 25-17, 27-18 y 31-19.

Árbitros Ansoleaga e Izquierdo. Excluyeron: Menéndez, Camejo (2) y Da Silva (2) por el Super Amara Bera Bera;y a Polonio, Fernández y Sánchez por el Morvedre.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de liga Guerreras Iberdrola, disputado en Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera abrió la Liga Guerreras Iberdrola con un contundente triunfo por 31-19 frente al Morvedre en Bidebieta, en un partido dominado por las de Imanol Álvarez, aunque no lograron despegarse hasta mediado el segundo tiempo.

El partido comenzó con un alto ritmo por parte de los dos equipos y el Super Amara Bera Bera no consiguió despegarse hasta el minuto doce, con el 7-4. Alba Menéndez, Esther Arrojeria y Judith Sans llevaron el peso ofensivo en el primer tiempo y fue la pivote navarra la que marcó el 15-10 con el que se llegó al ecuador del choque.

En la segunda mitad, Camejo formó pareja con Sans y Arrojeria -máxima goleadora con siete tantos- seguía acertada en sus penetraciones, incluso se atrevió con un lanzamiento lejano. Menéndez también acertó ante la portera visitante María Gil, pero la pivote Polonio se hacía hueco en la defensa donostiarra y la ventaja local se mantenía siempre rondando los cinco goles.

Tras una fase de exclusiones en ambos equipos, el Super Amara Bera Bera aprovechó su mayor amplitud de plantilla -pese a que las lesiones no están dando tregua en este inicio de curso- para ir aumentando la renta: 23-16 en el minuto 45. En la recta final del choque el protagonismo fue para Silvia Arderius y para Uxue Ezkurdia, que marcó tres goles seguidos.

martes, en málagaTras el triunfo de ayer, el Bera Bera visita el martes al Málaga en el partido aplazado de la primera jornada. Será una semana intensa para las donostiarras, ya que después del encuentro en tierras andaluzas, el sábado visitarán al Mecalia Guardés. - N.G.

división de honor plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902