Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Animan a participar en la limpieza de la playa de Zarautz

Entidades y particulares están llamados esta tarde a la recogida de residuos

Nagore Odriozola Ruben Plaza - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jóvenes recogen plásticos en la playa de Zarautz en un acto del año pasado.

Jóvenes recogen plásticos en la playa de Zarautz en un acto del año pasado.

Galería Noticia

Jóvenes recogen plásticos en la playa de Zarautz en un acto del año pasado.

zarautz- Esta tarde se pondrá en marcha en la playa de Zarautz el plan Mares Circulares, que prevé colaborar en la conservación de las reservas marinas del Estado y de un entorno natural de Portugal. Se trata de una iniciativa de Coca-Cola en colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz, la ONG Shelter Surf y varias entidades más que se han mostrado concienciadas con la limpieza de las costas y la sensibilización de la ciudadanía en torno a este tema. La campaña se pondrá en marcha en más de 80 playas de toda la Península Ibérica, y hoy se llevará a cabo en Zarautz.

Aprovechando la competición de surf infantil Zarautz Pro 4Teens, que se disputa durante este fin de semana, se tratará de inculcar entre los más pequeños la necesidad de estas iniciativas. “Cuando yo era pequeño, en clase se nos castigaba haciéndonos limpiar el aula, dándonos a entender que el hecho de limpiar era algo negativo para nosotros”, comentaba ayer en la presentación el surfista de talla mundial Aritz Aranburu. “La cuestión es que para los surfistas las playas son nuestro hogar, por tanto, nosotros entendemos su limpieza como algo que se debe celebrar”, quiso reflexionar el zarauztarra.

Desde las entidades colaboradoras han querido asegurar que esta no es “una acción puntual, sino que pretende ser un proyecto de largo recorrido”. De hecho, no es esta la primera vez que se lleva a cabo un plan de limpieza y recogida de residuos en la playa de Zarautz. Es más, la de hoy será la cuarta convocatoria y se espera la buena respuesta de la ciudadanía “como en anteriores ocasiones”, asegura Aranburu, quien ha estado presente en ellas y ha querido agradecer “enormemente a los voluntarios que han participado siempre”.

Los portavoces de la iniciativa Mares Circulares han querido recalcar que uno de los objetivos de esta recogida de envases será la de reintegrar la mayor parte del plástico, de cara a poner en marcha una economía circular. Asimismo el Ayuntamiento de Zarautz ha querido recalcar la importancia de que dicho proyecto se lleve a cabo en la localidad guipuzcoana y anima a la ciudadanía a participar en ella.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902