Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria lleva a los barrios la oferta de ocio para niños

Entre los cero y los doce años existen tres programas: ‘Familia gunea’, ‘Familia jolasean’ y Udal Ludotekak

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- La Subárea de Juventud del Ayuntamiento de Errenteria ha presentado esta semana los programas de educación no formal u ocio que va a ofrecer durante este curso 2018-2019.

Este año se quiere acercar los programas a los barrios y, como consecuencia, la iniciativa Familia gunea se llevará a cabo, además de en el centro, en Beraun y en Markola. Asimismo, el programa Familia jolasean se ofrecerá en los barrios Kaputxinos, Beraun y Markola.

Varias de las iniciativas ofertadas son gratuitas, y las de pago cuentan con un sistema de bonificaciones. En total, se proponen tres programas para niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años.

El primero de ellos, Familia gunea, está dirigido a niños de entre cero y seis años y sus familias. Se trata de un espacio para el tiempo libre donde tanto las personas adultas como los pequeños pueden disfrutar jugando en un espacio cubierto. El plazo de inscripción estará abierto desde el lunes hasta el 28 de septiembre. Las inscripciones se realizarán en el servicio de atención ZU! Zure Udala (Herriko plaza, s/n). En el caso de superarse las plazas se hará un sorteo el 1 de octubre.

En Familia jolasean, para las familias con niños de entre dos y ocho años, se quiere promover el uso del euskera en sus relaciones a través de actividades de tiempo libre fuera del horario escolar. No es necesario inscribirse. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de 17.00 a 19.00 horas, a partir del 5 de octubre.

Por último, las ludotecas ofrecen un servicio de tiempo libre educativo para niños de seis a doce años incidiendo explícitamente en la educación en valores. El curso comenzará el próximo lunes y las matrículas se formalizarán desde ese día en cualquiera de las seis ludotecas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902