Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cancha deportiva seguirá en Blas de Otero

Se moverá unos metros para alejarla de las viviendas y reducir las molestias que ocasiona

A. Zabaleta G. Estrada - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La cancha deportiva de la plaza Blas de Otero, en Atotxa.

La cancha deportiva de la plaza Blas de Otero, en Atotxa.

Galería Noticia

La cancha deportiva de la plaza Blas de Otero, en Atotxa.

donostia- La cancha deportiva de la plaza Blas de Otero, en Atotxa, se mantendrá finalmente en su ubicación actual, aunque se moverá unos metros con intención de alejarla de las viviendas y de reducir, así, las molestias que puede ocasionar su actividad para los vecinos. El Gobierno municipal ha tomado la decisión después de escuchar tanto a algunos vecinos de la plaza, que reclamaban su eliminación, como a los padres y madres del barrio, que se movilizaron para reivindicar que la cancha se mantuviera en su lugar.

La polémica surgió en mayo, cuando, tras recibir las quejas de vecinos de la plaza (presentaron unas 300 firmas), el Ayuntamiento anunció que trasladaría la cancha a otro lugar de la ciudad (se planteó llevarla a Manteo). Sin embargo, padres y madres de niños y jóvenes usuarios de la cancha deportiva se movilizaron de inmediato y lograron reunir en pocos días más de 1.000 firmas que entregaron en el Consistorio para pedir que no se eliminara. La recién creada plataforma, que se movilizó a través de las redes sociales, reivindicaba, además, que la cancha se había convertido en un lugar de encuentro para niños de los tres centros escolares del barrio.

El alcalde, Eneko Goia, anunció entonces que suspendía de momento el traslado y que analizarían la situación de nuevo. Se reunió tanto con los vecinos de la plaza como con los padres y madres de los niños del barrio que frecuentan la cancha. Finalmente, el Gobierno municipal ha decidido mantener la cancha en Atotxa, aunque se tomarán algunas medidas para intentar reducir el ruido que llega a las casas del entorno.

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, confirma que la instalación se moverá ligeramente para alejarse de las viviendas. Será Donostia Kirola quien se encargue de ello y comenzará en breve, según confirma el edil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902