Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kurtzetxiki abre la votación

Desde el lunes los arrasatearras podrán elegir entre ocho diseños para el parque

Anabel Dominguez - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen actual del parque infantil de la plaza Kurtzetxiki, que estará reformado para finales de año.

Imagen actual del parque infantil de la plaza Kurtzetxiki, que estará reformado para finales de año.

Galería Noticia

Imagen actual del parque infantil de la plaza Kurtzetxiki, que estará reformado para finales de año.

arrasate- Desde el próximo lunes y hasta el día 30 los arrasatearras podrán elegir la nueva imagen que lucirá el parque infantil de la plaza Kurtzetxiki tras su renovación. Ocho diseños, esbozados por seis empresas especializadas en equipar este tipo de instalaciones de ocio, se postulan como candidatos a reformar esta zona de juegos del barrio de San Andrés.

El Consistorio invitó a las firmas Sumalin, Hags, Urbabi, Jolas, Bdu y Kompan a que presentarán sus propuestas para remodelar este parque con una inversión estimada de 68.000 euros. Se convocó, de este modo, un concurso de ideas con carácter vinculante y que, además, premiará a la ganadora con la cantidad de 500 euros.

Un castillo de más de cinco metros de altura, toboganes de tubo y balancines son algunas de las atracciones sugeridas para rejuvenecer esta área recreativa que sufre los achaques propios de la edad. El mobiliario actual se colocó hace alrededor de doce años y ha requerido de alguna intervención -la última recientemente- dirigida a reparar los desperfectos que con el paso del tiempo y su uso presentan los elementos de juegos.

La tarea quizá más dificultosa para las empresas consultadas ha sido la de salvar una de las mayores limitaciones de Kurtzetxiki plaza, que de entrada es un espacio “privado de servidumbre pública” que hace las funciones de cubierta de unos aparcamientos subterráneos. Por ello, y para evitar filtraciones de agua, queda descartado anclar instalaciones de ciertas dimensiones y, por supuesto, una cubierta.

“Han ideado una plancha de hierro sobre la que va soldado el juego, sin que sea necesario taladrar el suelo. Se reparte así el peso sobre una superficie más gruesa que no supera la carga máxima establecida en 300 kilos por metro cuadrado. La citada plancha, que se recubre con un pavimento de goma, actúa de base y ofrece una mayor resistencia”, detallan desde el equipo de Gobierno.

votan los mayores de 16 añosLos arrasatearras mayores de 16 años podrán escoger entre ocho diseños que quedarán expuestos en el marco del proceso participativo que se pondrá en marcha pasado mañana. La votación se realizará a través de la web municipal y en el centro escolar de Bedoñabe.

La propuesta que reciba un mayor número de apoyos se hará pública a primeros de octubre e inmediatamente después arrancará el proceso de licitación de la obra. “El objetivo es que el nuevo parque esté listo antes de finales de año”, informó el Gobierno municipal.

Kurtzetxiki se sube al tren del plan renove impulsado por el Consistorio y que ha reformado -y está reformando- las zonas de juegos de Munar, Zaldibar, Biteri, Gorostiza, Nao Santiago, Makatzena y la plaza Itxaropena en el barrio de Uribarri.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902