Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cultura arranca con fuerza la nueva temporada en Andoain

A la incorporación de la nueva técnica, se le suma nueva web y una completa programación

Marta San Sebastián - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La nueva técnica de Cultura, Laura Landa, y el concejal Jon Zulueta, en el exterior de Bastero.

La nueva técnica de Cultura, Laura Landa, y el concejal Jon Zulueta, en el exterior de Bastero.

Galería Noticia

La nueva técnica de Cultura, Laura Landa, y el concejal Jon Zulueta, en el exterior de Bastero.

Andoain- Cultura es uno de los departamentos que arranca el nuevo curso con fuerzas renovadas en Andoain. A la incorporación de la nueva técnica, hay que añadirle la renovación de la página web del Bastero Kulturunea y la presentación de una completa programación para los próximos cuatro meses.

El pasado mes de julio se jubiló Garbiñe Agirre, que ocupó el puesto de técnica de Cultura los últimos 40 años. El Consistorio andoaindarra puso en marcha una bolsa de trabajo de la que resultó seleccionada Laura Landa, especialista en la materia, que acumula gran experiencia en el ámbito cultural, ya que los últimos años ha trabajado como técnica de cultura en el ayuntamiento de Errenteria.

Nueva TemporadaLa temporada comenzó ayer con un espectáculo de danza y durante los próximos cuatro meses los andoaindarras podrán disfrutar de la danza, la música, varias exposiciones, teatro, espectáculos infantiles y charlas.

Además, en breve se pondrán en marcha los cursos y talleres. Como todos los años, se mantendrán los cursillos de pintura y dibujo, artes aplicadas y talla de madera. Como novedad, este año se han diseñado dos nuevos cursos: un taller de creatividad de redacción y un taller para realizar labores en cartón. Las inscripciones están abiertas para los alumnos de años anteriores y los nuevos deberán hacerlo a partir del lunes. Es necesario tener más de 16 años y tendrán prioridad los/as nacidos/as en Andoain.

Otra de las novedades destacables es la nueva herramienta con la que cuenta el Departamento de Cultura. A través de la renovada página web (www.bastero.eus) de Bastero Kulturunea, los espectadores podrán estar puntualmente informados sobre la programación cultural, los espectáculos que se realizan en la calle, la oferta para socios/as y los programas de educación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902