Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La XX Txingudi Korrika se celebrará el 6 de octubre

Los diez kilómetros del recorrido de la carrera atravesarán Hendaia, Irun y Hondarribia

Jon Guezala - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Muñoz, Silanes, Alegre, Arruabarrena, Sarriegi y Mateos, en la terraza de Hiruzta tras la presentación.

Muñoz, Silanes, Alegre, Arruabarrena, Sarriegi y Mateos, en la terraza de Hiruzta tras la presentación.

Galería Noticia

Muñoz, Silanes, Alegre, Arruabarrena, Sarriegi y Mateos, en la terraza de Hiruzta tras la presentación.

Hondarribia- La Txingudi Korrika celebrará este año su 20º aniversario el 6 de octubre como la única carrera que transcurre a través de los tres municipios que rodean la desembocadura del Bidasoa: Hendaia, Irun y Hondarribia. El pasado jueves 13 de septiembre Bidasoa Atletiko Taldea realizó la presentación del evento en la bodega Hiruzta de Hondarribia, en la que estuvieron presentes Joseba Sarriegi e Ibon Muñoz, representando a la organización, los concejales de deportes de los tres municipios implicados y Michel Mateos, presidente de Urpean, organizador de la parte francesa de la prueba.

Tal y como explicó Muñoz, director técnico de BAT, la competición volverá a contar este año con sus diez kilómetros que transcurrirán a lo largo de su recorrido habitual, empezando desde el muelle de la Florida en Hendaia, pasando por el centro de Irun y finalizando en la pista de atletismo de Hondartza Kiroldegia en Hondarribia. En el sexto kilómetro habrá una zona de avituallamiento de agua y de bebida isotónica, así como un buen evento poscarrera en la meta.

Prueba infantilAsimismo, el mismo sábado 6 de octubre también se celebrará la cuarta edición de la Txingudi Korrika Txiki para los niños de entre uno y trece años. Será una carrera gratuita, no competitiva, con un hamaiketako de premio para todos los participantes y tendrá lugar en el campo anexo del Stadium Gal. Además, para asegurar que todos realicen la actividad física de forma segura, monitores de BAT ofrecerán una serie de pautas de calentamiento a los jóvenes atletas.

Apoyo MunicipalKalixa Silanes, Pedro Alegre y Jean-Michel Arruabarrena, ediles de deportes de Hondarribia, Irun y Hendaia respectivamente, también intervinieron en la presentación del evento y destacaron la colaboración y el buen entendimiento entre las tres poblaciones;y agradecieron a los dos clubes organizadores su esfuerzo y el gran trabajo que hacen. Además hicieron un llamamiento a la población para que tome parte en la prueba en cualquiera de las formas posibles, ya sea participando en la carrera, colaborando en la organización o animando desde las aceras a los corredores.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y se pueden realizar en Kirolprobak a través de Internet y de forma presencial en la tienda Leire Sport del Centro Comercial Mendibil, en la papelería Papykop de Hondarribia y en la oficina del Bidasoa Atletiko Taldea del edificio Palmera Montero, situado en la plaza Leandro Agirretxe.

La bolsa del corredor, que incluye el dorsal, el chip y la camiseta de la edición, se podrá recoger el viernes 5 de octubre en la sede de BAT en Dunboa o el mismo día de la carrera en la salida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902