Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UPV/EHU convocará este curso una OPE de 200 plazas

Unos 180 puestos serán para personal docente e investigador y unas 30 para Administración y Servicios

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) estudia sacar este curso una oferta pública de empleo de alrededor de 200 plazas para continuar dando estabilidad a la plantilla, según ha podido saber este diario. “Estamos hablando de 180-190 plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) y desde Gerencia se está trabajando con los sindicatos del Personal de Administración y Servicios (PAS) para ofertar una treintena de plazas, tenemos mucho menos PAS que PDI”, afirma la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka. A día de hoy, admite Balluerka, “no sabemos con exactitud cuánta gente se jubila, lo veremos a finales de septiembre y a partir de ahí trabajaremos con los sindicatos para ver qué figuras conviene sacar”.

La rectora aclara que en las negociaciones “priorizaremos estabilizar a la gente que no es permanente, esa es la política de este equipo rectoral. Daremos prioridad a la gente no permanente, como el profesorado agregado. La gente que quiere promocionar deberá esperar un poco, así que habrá menos cátedras”. Asimismo, Balluerka pide al Gobierno Vasco “pasar las plazas que se financian a través del contrato-programa a plazas estables porque son absolutamente necesarias para la universidad”. Como necesario es aumentar el número de puestos para el personal de administración. “Una y otra vez reivindico que necesitamos más Personal de Administración y Servicios para poder competir a nivel europeo porque es un personal fundamental también para la investigación. Por ejemplo, el PAS lleva la Oficina de Proyectos Europeos y nuestros investigadores no podrían trabajar sin ese apoyo”.

Las cerca de 200 nuevas plazas se suman a las 194 plazas convocadas este año por la UPV/EHU para ambos colectivos. Por otra parte y habida cuenta de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 permite establecer una tasa adicional de plazas destinadas a la estabilización de empleo temporal, la UPV/EHU convocará otras 39 plazas de profesorado agregado destinadas a este fin. - I. Alonso

etiquetas: ope, upv, plazas, curso, ehu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902