Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera también tiene su ‘caso máster’

El líder de C’s asegura que es “doctorando” en Derecho pero la Universidad lo niega porque no está matriculado

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Albert Rivera.

Albert Rivera. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Albert Rivera.

Donostia- Albert Rivera es el penúltimo dirigente político de primera fila en subirse al carro de los sospechosos de maquillar su currículum académico. El presidente de Ciudadanos se ha visto salpicado por la polémica sobre los estudios universitarios de los políticos, después de que la Universidad Autónoma de Barcelona (AUB) negara ayer que sea doctorando en Derecho Constitucional.

Tras la dimisión de la ministra Carmen Montón por las irregularidades en su máster, Rivera sembró las dudas en el Congreso de los Diputados sobre la tesis doctoral del presidente español, Pedro Sánchez, pidiendo que la hiciera pública para “acabar con las sospechas”.

De acuerdo con el perfil académico que figura en la web oficial de Ciudadanos, Rivera es licenciado en Derecho, Máster en Derecho por Esade y doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, la rectora de esa universidad pública, Margarita Arboix, salió ayer al ruedo y negó que el líder de la formación naranja sea en la actualidad doctorando en su centro, porque no ha presentado ninguna tesis ni tampoco ha comparecido ante la comisión externa que valora las investigaciones de los alumnos en el campo escogido.

Para C’s, se trata de una mera cuestión semántica, según precisaron ayer desde la formación, al tiempo que insistían en que Rivera “fue doctorando los años que cursó esos estudios de doctorado”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902