Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ayer presentaron una ley para ello

C's propone que se reconozca el derecho de voto a "la diáspora vasca"

Según él, fueron miles los que huyeron de ETA atemorizados, amenazados y perdieron sus puestos de trabajo

EUROPA PRESS - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:40h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este sábado en Barcelona que su partido ha presentado una ley que propone que "se reconozca el derecho de voto a la diáspora vasca", es decir, a los vascos que se fueron de su región por la amenaza terrorista de ETA, que según él, fueron miles y se fueron atemorizados, amenazados y perdieron sus puestos de trabajo y negocios.

BARCELONA. "Ayer presentamos una ley para la dignidad de las víctimas" del terrorismo, que propone que quienes se fueron del País Vasco por amenazas terroristas puedan ahora votar y estén presentes en todos los ámbitos públicos, en libros de texto, en las calles, en el reconocimiento social, ha explicado Rivera, en un acto de España Ciudadana en Barcelona.

Rivera ha destacado que "los nacionalistas no van a mover un dedo para que los constitucionalistas puedan votar, como no lo moverían aquí tampoco si algún día sucediera", en referencia a Catalunya, y ha defendido que quienes se fueron tengan la protección del Estado y se restituyan sus derechos.

El líder de Cs ha insistido: "No queremos ver en nuestro país muros con caras de terroristas, ni homenajes a terroristas sin que tenga castigo", y ha apuntado la necesidad de que las víctimas sepan que se cumplirán hasta el último día las condenas de los terroristas.

Así, ha apelado a "recuperar la dignidad de España" y a reconocer a las víctimas del terrorismo, a quienes ha calificado de héroes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902