Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TS no llamará exiliado a Puigdemont

Rechaza su petición y asegura que seguirá refiriéndose a él como “huido” porque no es “desconsiderado”

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El Tribunal Supremo aseguró ayer que llamar huido al expresident Carles Puigdemont es “adecuado y en absoluto desconsiderado”, y rechazó su solicitud de que se le calificase como “procesado ausente o exiliado”, tal y como también reclamaron los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig. La sala segunda del TS resuelve así la petición de “aclaración o rectificación”, formulada por estos tres procesados por rebelión, respecto a algunos escritos en los que se les cita como huidos, lo que a juicio de estos resulta “impropio y desconsiderado”.

Los magistrados recuerdan que en el auto respecto del que se pedía esa aclaración se hablaba de ellos como huidos o sustraídos a la acción de la Justicia española con lo que “en el mismo renglón, por si hubiera alguna duda, se da la interpretación auténtica del término huidos”. “Esto y nada más es lo que ha dicho y lo que ha querido decir la Sala, sin perjuicio de conceptos utilizados por prensa o en ámbitos extraños a este tribunal”, insiste en este nuevo auto la Sala de tres magistrados que resuelve las apelaciones contra las decisiones del instructor del caso, Pablo Llarena. El tribunal cree que no es “desconsiderado” referirse a ellos como huidos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902