Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El concierto ‘Voces de Cine’ se suma al Zinemaldia

Las piezas que se interpretarán son parte de bandas sonoras del séptimo arte

Gorka Martínez Esti Veintemillas - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zubillaga, Salvador, Andueza, Rebordinos e Insausti ayer.

Zubillaga, Salvador, Andueza, Rebordinos e Insausti ayer.

Galería Noticia

Zubillaga, Salvador, Andueza, Rebordinos e Insausti ayer.

donostia- No todo son películas en el Zinemaldia. El próximo 23 de septiembre, en el teatro Victoria Eugenia, Ainhoa Zubillaga, Iñaki Salvador y Mikel Andueza ofrecerán un concierto dentro del programa del festival donostiarra, en el que interpretarán composiciones de su último trabajo, Voces de Cine.

Las piezas musicales son parte de bandas sonoras de diferentes películas. El proyecto está basado en una idea original de la mezzo-soprano Ainhoa Zubillaga y cuenta con doce melodías con tintes de jazz firmadas por el pianista Iñaki Salvador y el saxofonista Mikel Andueza. “Este proyecto empezó hace años, cuando Ainhoa me llamó para trabajar con ella”, explicó ayer Iñaki Salvador en la presentación del disco Voces de Cine.

El dúo donostiarra inició así una colaboración que ha durado muchos años, pero después de tanto tiempo decidieron introducir algunos cambios. “Hace un año se nos ocurrieron tres ideas: hacer este disco, renovar el repertorio e invitar a Mikel Andueza y convertir el dúo en un trío”, manifestó Salvador.

La selección de las canciones corrió a cargo de Ainhoa Zubillaga que propuso las que más le gustaban, pero no han conseguido introducir en el disco todas las que querían: “Por permisos de autor no hemos podido grabar todas las melodías que pretendíamos”, expresó Zubillaga. Aunque el disco cuente con doce canciones, anunciaron que en el concierto se tocará alguna pieza más.

Mikel Andueza bromeó expresando que le invitaron “para tunear el disco”. “En este proyecto he hecho lo que me ha dado la gana”, afirmó el saxofonista. Los tres se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado y consideraron que es “una producción de mucha calidad”, por lo que están “muy contentos con el resultado”.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, quiso recalcar que mucha gente le pide que haya conciertos en el festival, pero dejó claro que “es muy difícil cuadrarlos en el programa”. Por esa razón, el trío quiso agradecer a Rebordinos el esfuerzo que ha realizado para que pudieran ofrecer el concierto y expresaron que están “muy felices de que se haga en el Zinemaldia”. Salvador justificó la presencia de un concierto en el festival explicando que “la música llegó antes que las voces al cine”.

Las entradas para acudir a este acto podrán recogerse a partir de hoy en los puntos de información del Zinemaldia de la plaza Okendo y el Kursaal, desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas. Asimismo, se repartirán algunas pocas más el día 23 en la taquilla del teatro Victoria Eugenia a partir de las 12.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902