Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a tener nuestras opciones”

asier garitano el técnico no quiere excusas por las bajas, se muestra optimista con el césped y subraya la importancia de “creer en que el partido va a darse” como a la real le interesa

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Garitano, junto a Rubén De la Barrera, ayer en Anoeta.

Asier Garitano, junto a Rubén De la Barrera, ayer en Anoeta.

Galería Noticia

Asier Garitano, junto a Rubén De la Barrera, ayer en Anoeta.

donostia- Asier Garitano completó ayer un ejercicio de realismo (realismo de realidad) en la víspera de recibir esta tarde al Barcelona. El entrenador de la Real elogió al conjunto culé, se refirió a la dificultad que conlleva hacer daño a “uno de los mejores equipos del mundo”, pero mostró también su confianza en las posibilidades que, aseguró, van a a tener hoy los suyos en Anoeta. El de Bergara, ilusionado ante el estreno de una reformada casa que “seguro va a ayudar”, se declaró “contento” con la cifra de cuatro puntos sumados hasta la fecha, un guarismo que, pese a lo complicado de la empresa, espera alimentar en esta cuarta jornada.

¿Cómo? No existe una receta concreta para contrarrestar al Barcelona, pero Garitano expuso una teoría general al respecto. “Tienes que hacer muchas cosas bien, empezando por la defensa. Si defiendes bien, vas a tener más opciones de ataque, independientemente de que cuentes con tres, cuatro o cinco delanteros”, dijo en alusión a las bajas ofensivas que sufre el equipo. “No me voy a quejar. Tenemos lo que tenemos y con eso vamos a jugar”. El plan pasa por ser “solventes” durante las fases en que el rival domine, “para intentar ser capaces de robar y salir haciendo algunas cosas que se han preparado estos días”.

un gran rivalEl entrenador txuri-urdin se refirió al Barcelona como a un equipo “que ataca mucho y concede poco, muy equilibrado y con un gran potencial físico”. “Tienen una idea muy clara de juego. Cuentan con futbolistas muy importantes, capaces de dañarte en la transición a campo abierto. Si te muestras valiente, como hizo el Huesca hace dos semanas, te pueden hacer ocho. Y también existe la opción de que hagas un gran partido, como la Real aquí la temporada pasada, y aún así no te resulte suficiente”. Ante lo complejo del encuentro, Garitano subrayó igualmente que la Real “seguro” que va a tener sus opciones. Estas pasan por “saber jugar los distintos partidos que se pueden dar durante los 90 minutos”, por “tener acierto” y por “creer en que el encuentro puede ir de la forma” que le conviene a la propia Real.

El preparador realista, quien dijo estar “centrado únicamente en sacar rendimiento a la plantilla” al ser preguntado por la opción de acudir al mercado, mostró optimismo cuando se refirió al estado del césped. “En el entrenamiento no se ha levantado nada. Tampoco ayer (el jueves) en el partido de los chavales. Está francamente bien y por ahí no van a existir excusas”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902