Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kaixo Anoeta

la real estrena su reformado estadio con una prueba de fuego: recibe al barcelona sin willian, januzaj, sandro, llorente ni merquelanz

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Raúl Navas y Héctor Moreno saltan al césped, antes del entrenamiento.

Raúl Navas y Héctor Moreno saltan al césped, antes del entrenamiento.

Galería Noticia

Raúl Navas y Héctor Moreno saltan al césped, antes del entrenamiento.Nuevos banquillos.Sandro, vendado.Los trabajadores que participan en la reforma posan la víspera del estreno de Anoeta, junto ala plantilla, delante de la tribuna de Aitor Zabaleta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- El 13 de junio de 1993, la Real de Toshack se impuso al Tenerife en Atocha (3-1), gracias a los goles de Kodro y Oceano (2). Esta tarde, más de 25 años después, el equipo txuri-urdin vuelve a jugar un partido en Donostia sin pistas de atletismo que le separen de su gente. Hoy visita Anoeta todo un Barcelona. Y los puntos tienen su trascendencia para la escuadra de Asier Garitano, necesitada de alegrías tras la derrota de Eibar y las malas noticias que han llegado últimamente desde la enfermería. Pero lo que comienza a las cuatro y cuarto va mucho más allá de un encuentro de Liga. Va mucho más allá de un atractivo duelo ante uno de los todopoderosos del campeonato. El estadio de la Real inicia una nueva era. Y lo hace con la afición a solo ocho metros y medio de los suyos. El día de hoy pasará a la historia por esto último. Ahora se trata de embellecer la hemeroteca tiñendo de éxito una fecha tan señalada.

La empresa no se presenta sencilla. Nunca lo es ante un rival de la dimensión culé. Y el objetivo se complica aún más vistas las circunstancias en que los txuri-urdin afrontan el duelo. Asier Garitano no quiso resultar victimista ayer durante su rueda de prensa. “No me voy a quejar”. Pero la nómina de ausencias, centrada en la parcela ofensiva, habla de bajas muy importantes. Se pierden el partido por lesión Willian José, Januzaj, Sandro y Martín Merquelanz, a quienes acompaña en la enfermería el defensa Diego Llorente. El técnico de Bergara ha convocado a los 18 integrantes de la plantilla que se encuentran disponibles, lo que implica el ingreso en la lista (respecto a Ipurua) de Andoni Gorosabel y Mikel Merino.

Garitano puede apostar por una dupla ofensiva que formarían Bautista y Juanmi, con Oyarzabal en uno de los extremos

Si Garitano lo ha tenido muy fácil para elaborar la citación, más complejo le va a resultar confeccionar una alineación marcada por las citadas bajas ofensivas. Puede parecer un contrasentido, pero el modo en que el entrenador quiera defender hoy puede marcar si termina actuando de salida con uno o dos delanteros. Una pareja de atacantes es susceptible de facilitar una presión alta, o al menos de bloque medio, para evitar un excesivo dominio territorial del Barcelona. Jugar con una única referencia, mientras, facilitaría a los extremos perseguir a los laterales culés y despreocuparse del juego interior del rival. Visto el sufrimiento de la Real durante las fases de la presente Liga en las que ha tenido que achicar agua de su área, lo lógico sería pensar que el bergararra apueste por una dupla en vanguardia que tire hacia arriba del resto del equipo.

Los llamados a formarla son Jon Bautista y Juanmi, con quienes probó el técnico el pasado miércoles, aún sin Mikel Oyarzabal, que había jugado la víspera con la sub’ 21. Pese al castigo físico que arrastra tras dos partidos con la selección, el eibartarra apunta a titular, aunque la duda consiste en saber si relevará a alguno de los dos puntas mencionados u ocupará uno de los costados. Rulli bajo palos;Zaldua, Aritz, Moreno y Theo en defensa;y Zubeldia e Illarra en la medular parecen tener aseguradas sus plazas en el once. Y se antoja muy posible que Garitano alinee en los flancos de la zona ancha a centrocampistas de trabajo, con Sangalli, Zurutuza, Mikel Merino o el propio Oyarzabal como candidatos.

rotaciones en el barça A los elegidos para ocupar estas demarcaciones les espera hoy la complicada labor de intentar contrarrestar a la sala de máquinas de un Barcelona que está poblando el centro del campo por dentro, con Messi y Dembelé, teóricos extremos, ocupando prácticamente la zona de la mediapunta. Los culés abren el campo con sus dos laterales e inician casi siempre desde su sector derecho, con Sergi Roberto y Rakitic buscando superioridades para Messi, quien se mueve también por la zona. Así ha sumado nueve puntos de nueve el equipo de Valverde, pero lo de hoy apunta a ser otra historia. Anoeta supone la primera prueba de fuego para los catalanes. Los partidos de selecciones suelen hacer mella. Y el martes espera al PSV en la Champions. Se avecinan rotaciones, apuntando los pronósticos a Busquets y Coutinho como posibles damnificados. El catalán viene de disputar los 180 minutos con España, y el brasileño solo se entrenó ayer a las órdenes de Valverde tras un viaje transoceánico. Nelson Semedo, cuyo ingreso en el once adelantaría la posición de Sergi Roberto, y Rafinha ocuparían las vacantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902