Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Avanzadilla txuri-urdin

la plantilla realista tomó contacto con su nueva casa en el entrenamiento más especial de la temporada

Un reportaje de Marco Rodrigo - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Moyá, ayer en el momento en que la plantilla accedía al estadio.

Moyá, ayer en el momento en que la plantilla accedía al estadio.

Galería Noticia

Moyá, ayer en el momento en que la plantilla accedía al estadio.

Si el de esta tarde es un partido especial para toda la familia realista, incluida la primera plantilla, los jugadores txuri-urdin iniciaron ayer, con algo más de 24 horas de adelanto, un fin de semana muy emotivo en clave blanquiazul. En la víspera del encuentro frente al Barcelona, el equipo guipuzcoano se ejercitó en su reformado hogar. La sesión supuso una primera toma de contacto a la que los medios de comunicación tuvieron acceso durante su fase inicial, algo más de 20 minutos.

garitano, madrugadorEl entrenamiento estaba programado a las 10.30 horas. Algo antes, a las 10.20, Asier Garitano y el preparador físico Miguel Pérez ya preparaban todo el material (picas y balones) sobre el terreno de juego, para retirarse a los vestuarios a las 10.28. Fue entonces cuando el servicio de comunicación del club anunció que la plantilla no había llegado aún a Anoeta. Garitano y Pérez acudieron como avanzadilla de los futbolistas y demás auxiliares, quienes hicieron acto de presencia a las 10.40. El autocar les dejó en la puerta del fondo Aitor Zabaleta por la que desde hoy pasan a entrar al estadio los vehículos de los equipos, aunque el txuri-urdin ayer tuvo que quedarse fuera.

móvil en manoLos futbolistas entraron al césped por el acceso habilitado en el córner más próximo al velódromo. Juanmi, Mikel Merino y el analista Beñat Labaien, móvil en mano, inmortalizaron un momento para recordar. El resto caminaba mirando hacia las gradas y también hacia la portería de dicho fondo. Quien más quien menos ya conocía cómo se encuentra el estadio, gracias a fotografías o a alguna visita previa. Pero los trabajos han avanzado tan rápido que cada día reciente ha supuesto cambios en Anoeta.

23 jugadoresTras terminar de cambiarse en el vestuario (muchos llegaron al estadio en chancletas), la plantilla saltó al césped a las 10.55 con 23 jugadores. Participaron en la sesión los 18 convocados para el partido, un Sandro aparatosamente vendado en la rodilla que apuró todas sus opciones para jugar hoy y cuatro potrillos del Sanse: Le Normand, Guevara, Djouahra y el jovencísimo delantero Roberto López.

un estadio azulLa sesión arrancó con un elevado número de operarios en el graderío, ultimando y limando detalles. Entre sus labores destacaba la colocación de la nueva publicidad estática, siempre azul independientemente de los colores de la marca anunciante. También había trabajadores en el banquillo que esta tarde ocupará el Barcelona, aún sin rematar. Esta temporada, los visitantes seguirán sentándose a la izquierda según acceden al campo desde el túnel de vestuarios, aunque esta circunstancia apunta a cambiar la próxima campaña.

El césped, bienHabrá que ver cómo se comporta esta tarde, porque la verdadera prueba de fuego consiste en un partido de alta competición durante 90 minutos. Pero los exámenes a los que se ha sometido hasta la fecha el césped de Anoeta han sido superados con nota. Garitano desveló ayer que el partido entre cadetes del jueves apenas levantó el verde. Y los 20 minutos de la sesión que pudieron ser presenciados por los medios vinieron a confirmar la apreciación. Un ejercicio de calentamiento consistente en golpeos de balón apuntó a que el terreno de juego no supondrá hoy ninguna excusa, ni para la Real ni para el Barcelona.

fotografía de familiaTerminó el entrenamiento y la plantilla aún tardó unos minutos en retirarse al autocar y regresar a Zubieta, para pasar por la ducha y almorzar. Los operarios presentes en el estadio aprovecharon para saltar al césped y sacarse con jugadores y técnicos una multitudinaria foto de familia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902