Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las eléctricas deberán cambiar su imagen

La CNMC ha detectado dificultades en los consumidores para identificar quién es su suministrador energético

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligará a varias sociedades de los principales grupos energéticos como Iberdrola, Endesa o EDP a que cambien su imagen de marca con el fin de hacerlas más fácilmente identificables para los consumidores.

Según Competencia, esta medida se centra en las empresas distribuidoras de gas y electricidad de más de 100.000 clientes y comercializadores de referencia y de último recurso, que tendrán que realizar cambios en la información y presentación de su marca respecto a la filial del mismo grupo empresarial que comercializa en el mercado libre.

El regulador ha tomado esta decisión después de observar que, en la actualidad, un mismo grupo empresarial puede comercializar el gas y la electricidad a sus clientes a través de dos empresas distintas que facturan distintos precios, a las que se les denomina como comercializadoras de referencia, o de último recurso en el caso del gas.

El cliente de estas comercializadoras paga un precio regulado por su consumo (PVPC en luz y TUR en gas), mientras que si tiene su suministro con una comercializadora del mercado libre, pagará el precio que acuerde con la empresa por la energía consumida.

Ante esta situación, el organismo ha emitido varios informes y guías en los que alerta de la confusión que existe entre los consumidores a la hora de identificar quién es su suministrador energético y si está en el mercado regulado o libre.

Las empresas afectadas tendrán un plazo de tres meses para aportar a la CNMC las medidas que tienen previsto realizar para que el organismo valore si se ajustan a los cambios requeridos. - E.P.

etiquetas: electricas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902