Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a estar arriba, pero va a ser más difícil”

el técnico del txuri, tito marcelino, no renuncia a seguir ganando títulos a pesar de las bajas en el equipo

Iker Andonegi - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jugadores, directivos, y técnicos del Txuri, junto a representantes institucionales y patrocinadores, en la puerta del Hotel SanseBay de Donostia.

Jugadores, directivos, y técnicos del Txuri, junto a representantes institucionales y patrocinadores, en la puerta del Hotel SanseBay de Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Jugadores, directivos, y técnicos del Txuri, junto a representantes institucionales y patrocinadores, en la puerta del Hotel SanseBay de Donostia.

donostia - El Txuri Urdin quiere más títulos. El campeón de la pasada edición de la liga y de la última Copa inicia hoy una nueva temporada dispuesto a igualar sus éxitos de la anterior campaña, aunque el técnico del conjunto donostiarra, Tito Marcelino, advierte de que seguir en lo más alto “va a ser más difícil” durante este curso. Y es que la actual plantilla del Txuri ha perdido potencial con respecto al curso pasado debido a las salidas de varios jugadores.

A pesar de los cambios, Marcelino tiene claro que “la intención del equipo es la de repetir los títulos. No es que vayamos a estar en plan comparsa porque tenemos bajas. Creo que vamos a estar ahí arriba, pero va a ser más difícil, eso sí. El año pasado el equipo estaba muy fuerte. Este año va a ser mucho más complicado. Tendremos que cambiar nuestro estilo de juego por el tipo de jugadores que tenemos. Al estar el equipo en construcción, al principio se va a notar. A medida que avance la competición iremos jugando mejor”.

Alex y Jorge Vea, Pablo Puyuelo y Patrick Fuentes, entre otros, no continuarán en la plantilla, e Ignacio Solorzano podría dejar el equipo en las próximas semanas: “Varios jugadores han acabado los estudios y se han ido a trabajar fuera. Son jugadores que eran la base del equipo de casa. La plantilla se ha tenido que renovar. Hay chavales que suben” desde las categorías inferiores, “pero necesitan tiempo para acoplarse. Ahora mismo, el equipo es un poquito más flojo”. Algunos de esos canteranos, además, tienen que “dar un salto de calidad” para poder jugar con el primer equipo.

Tampoco Vladimir Lantos y Pavel Mrna siguen en el equipo. El técnico explica que “nosotros queríamos contar con los extranjeros que teníamos el año pasado. Su nivel era bastante alto, y lo hicieron tan bien que los han fichado equipos de fuera. Los extranjeros que hemos fichado este año son buenos, pero el año pasado tuvimos mucha suerte y los que teníamos marcaban mucho la diferencia. Hemos traído un letón, Martins Jakovles, que es defensa, y un checo, Petr Machacek, que es delantero”. Con respecto a la temporada pasada continúa en el equipo Michal Keplac, pero “se rompió el menisco la semana pasada y tiene que pasar por el quirófano. Imagino que en mes y medio estará otra vez en marcha. El club pensó en sustituirle, pero nos sale muy caro y tampoco está el club para tirar cohetes. Tendremos que esperar a que se recupere”.

Otra de las incorporaciones de esta temporada es Luis Giménez, que “es español, pero cuando tenía cinco años se fue a vivir a Estados Unidos. Ha acabado la universidad y quería conocer España. Nos llamó, tiene un buen nivel para jugar con nosotros, y creo que nos va a ayudar bastante”.

Marcelino considera que “el equipo adelante está, más o menos, bien armado. En defensa andamos más flojos, sobre todo este fin de semana, que tenemos alguna baja. Andamos muy justitos, y en el primer partido tendremos que meter atrás a algún delantero”.

europaUno de los principales atractivos de la temporada será la participación del Txuri en la Continental Cup, del 19 al 21 de octubre. El club guipuzcoano disputará sus encuentros de la segunda ronda de esta competición en Riga frente a los campeones de Ucrania y de Letonia, es decir, el Donbass y el Kurbads, y el grupo lo completará un conjunto proveniente de la primera ronda. Marcelino advierte de que “los equipos son muy fuertes, más que los rivales que tuvimos el año pasado. Nuestra pelea será con el equipo que se clasifique de la primera ronda, y con los otros dos intentaremos lograr el mejor resultado posible”.

PatrocinadoresEl Txuri lucirá en sus camisetas el nombre de su nuevo patrocinador, el Hotel SanseBay, que se unirá a Cassa Grupo y La Perla. Marcelino, además, destacó que “la concesionaria de la pista de hielo también está colaborando mucho con el club. Nos ha cedido las vallas para poner publicidad, nos está ayudando con los horarios... se están volcando con nosotros”.

El primer encuentro de la temporada enfrentará al Txuri esta noche en Donostia frente al Puigcerdá, un equipo “que se ha reforzado bastante” (21.15 horas). Además del conjunto guipuzcoano y del equipo catalán, solo otros tres conjuntos competirán en la máxima categoría: Barcelona, Majadahonda y Jaca, que será el principal rival de los actuales campeones.

El equipo femenino del Txuri, por su parte, comenzará la Liga Iberdrola el sábado de la semana que viene ante el Jaca en Donostia.

plantilla

Porteros. Ander Alcaine, Lucas Serna, Aritz Etxeberria e Iker Etxeberria.

Defensores. Michal Keplac, Martins Jakovlevs, Alejandro Jano Hernández, René Kortabitarte, Andoni Orozko, Ander Morán, Unai Calvo, Joseba Aizaguirre y Álvaro Gil.

Atacantes. Petr Machacek, Luis Giménez, Juan Muñoz (capitán), Ignacio Solorzano, Ander Arraras, Imanol Lasuen, Borja Cabra, Matías Gabor, Pablo Alberdi, Pablo Zaballa, Luis Sokolov y Borka Aizpurua.

CALENDARIO


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902