Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Landa regresa el miércoles a la competición

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Mikel Landa retornará a la competición el próximo miércoles en Italia, según anunció su equipo, el Movistar. El ciclista alavés sufrió una fea caída en la Clásica de San Sebastián, que unido al golpetazo que padeció en el Tour de Francia, impidió a Landa ser de la partida en la Vuelta a España. Recluido en un duro proceso de rehabilitación y fisioterapia, Mikel Landa ve la luz al final del túnel y el miércoles se pondrá de nuevo un dorsal en el Giro de la Toscana. El jueves participará en la Coppa Sabatini.

Serán las dos únicas carreras que podrá correr antes del Mundial de Innsbruck para el que está preseleccionado. Javier Mínguez, el técnico del combinado español, aseguró el pasado martes, cuando ofreció la relación de ciclistas preseleccionados para el Mundial, que será el corredor el que decida. “La decisión será de Mikel, no del Movistar ni de Mínguez. Él me dirá si puede prepararlo bien y correrlo, y si me dice que sí, irá. La responsabilidad es de Mikel. Yo no soy el que corro y no sé cómo está”, expuso Mínguez, que dejó la decisión en manos de Landa. El corredor murgiarra comprobará en Italia su estado de forma.

Aberasturi, al Caja RuralEl esprinter gasteiztarra Jon Aberasturi dejará la disciplina del Euskadi-Murias para enrolarse en las filas del Caja Rural. El velocista alavés conquistó una victoria de etapa en la Vuelta a Aragón, que supuso el primer triunfo de la campaña para el equipo vasco. - C. Ortuzar

etiquetas: ciclismo, mikel landa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902