Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara debuta en la liga

balonmano las guipuzcoanas reciben en bidebieta al recién ascendido morvedre (19.00 horas)

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Super Amara Bera Bera se estrena hoy en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto donostiarra debutará tras ganar la final de la Supercopa y disputar otros dos partidos en la fase de calificación de la Liga de Campeones, donde consiguió un triunfo que les permitirá superar una ronda en la Copa EHF. El equipo de Imanol Álvarez recibirá en Bidebieta al recién ascendido Morvedre (19.00 horas), que en el primer encuentro del campeonato cayó ante el Zuazo por 22-25. Y es que el choque ante las catalanas corresponde a la segunda jornada de liga. Las guipuzcoanas viajarán a Málaga para jugar el martes el duelo programado como primer partido liguero (20.30 horas).

El técnico del Super Amara, Imanol Álvarez, no podrá contar en este choque con Maitane Etxeberria, que deberá permanecer al menos un mes de baja debido a un golpe en el dedo índice de su mano izquierda. La extremo de Errenteria se une a las ausencias de Nora Azurmendi, Leire Aramendia y Priscila dos Santos, también lesionadas. Las dos últimas, además, tendrán que pasar en breve por el quirófano para tratarse de sus respectivas dolencias

El Aiala Zarautz, por su parte, estrena hoy una nueva temporada en la División de Honor Plata recibiendo al Beti Onak (17.45 horas).

valladolid-bidasoaEl Bidasoa-Irun jugará mañana en la cancha del Recoletas Atlético Valladolid el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal (12.00 horas). Los pucelanos estrenaron la campaña venciendo al Liberbank Cuenca por la mínima (33-34), mientras que los bidasotarras ganaron al Anaitasuna (26-24).

Por otro lado, la División de Honor Plata masculina comenzará hoy, y el Amenabar Zarautz debutará en el Aritzbatalde frente a Los Cisnes (19.30 horas). El equipo zarauztarra inicia la era de Hugo Sánchez con las altas de Alberto Aguirrezabalaga y de los guardametas Urtzi Otegi y Ander Ballesteros, que cubrirán las bajas de David Aguirrezabalaga y de los porteros Julen de Carlos, Gorka Berridi y Paulo Ostolaza. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902